Yolanda Reche condena la agresión sufrida por la directora del CEIP Manuel Andújar


“No podemos consentir manifestación de violencia alguna. La comunidad educativa debe permanecer unida en unos momentos difíciles para tod@s”, asevera al tiempo que añade: “Somos conscientes de las complicaciones del presente curso, pero, desde luego, el profesorado y los equipos directivos se están dejando la piel en frenar lo máximo posible la propagación del Covid a pesar del poco apoyo que reciben de la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias”.

CEIP MANUEL ANDÚJAR 12.jpg

Los hechos ocurrieron a la salida del centro educativo cuando un familiar se acercó a la directora en actitud agresiva. Según denuncia, la insultó, amenazó y hasta le tosió en la cara. “No podemos culpar a los colegios de lo que está ocurriendo: Las cifras son malas en todo el país y, por otro lado, la Consejería de Educación no ha hecho los deberes garantizando una vuelta al cole segura. Equipos directivos y profesorado hacen lo que pueden con los pocos medios con los que cuentan. Por este motivo, pido calma. Nadie es culpable de un nuevo contagio. Pueden ocurrir en cualquier lugar, en casa, en parque, en el trabajo. Eso sí, sí que es responsabilidad de la Junta no haber puesto a disposición de los centros materiales y los recursos necesarios”, censura.

En la misma línea, exige a la Administración autonómica que tome cartas en el asunto. “Debe informar a las familias de lo que está ocurriendo, debe poner a disposición de cada colegio e instituto todo lo que necesiten, ya sea más personal o más recursos para hacer frente a la pandemia, y, por supuesto, es su obligación garantizar la seguridad del profesorado, equipos directivos y comunidad educativa. Se sienten solos y a la deriva frente a una crisis sanitaria sin precedentes”, concluye.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Mercedes Imal, codirectora de este encuentro nos habla sobre cómo el valor del patrimonio mueble e inmueble y sus necesidades de conservación y gestión sostenible constituyen un reto en la práctica cortidiana

De la mano de AUTOS AURINGIS, Javier Lacarra dialoga con Juan Francisco Torres de Desguace Juan Torres sobre todo lo relacionado con la compra de piezas usadas por internet y cómo se pueden evitar sorpresas no deseadas

Este centro ubicado en Villacarrillo cumple su 40 aniversario y los celebra´ra con un acto de reconocimiento en el que participarán  el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque, el periodista tomás guasch y Robert Hernando. Hablamos con Raúl Gamo sobre este encuentro