XX Fiestas del Renacimiento de Úbeda


La ciudad de Úbeda celebrará las XX Fiestas del Renacimiento del 30 de junio al 3 de julio cuando se cumplen 20 años desde que las ciudades jiennenses de Úbeda y Baeza fueron declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.

Úbeda.jpg

El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha sido el encargado de presentar el cartel anunciador de este evento y que ha sido diseñado por Salvador Blanco Quesada, alumno de la Escuela de Artes Casa de las Torres.

Como ha hecho hincapié el concejal, se trata de unas fiestas "muy especiales", puesto que se cumplen 20 años desde aquel momento tan especial para los ubetenses en el que Úbeda y Baeza eran declaradas ciudades Patrimonio Mundial.

"No hay que explicar lo que supuso esa declaración para la ciudad de Úbeda, porque la ciudadanía ha comprobado que ha habido un antes y un después de ese 3 de julio de 2003. Ha crecido empresarial y patrimonialmente. Fue algo que nos transformó para generar nuevos puestos de trabajo y una nueva vida en torno a nuestro centro histórico", ha dicho García.

El cartel anunciador, según el concejal, mezcla la modernidad con los aspectos más clásicos de las Fiestas de Renacimiento, siendo una obra "muy llamativa, fresca e innovadora". Por su parte, el autor del cartel, que cursa 1º de Bachillerato en la Escuela de Artes ha comentado que fue todo un reto para él ejecutar esta obra, porque además tenía la particularidad de que iban a ser las fiestas correspondientes al 20º aniversario.

Salvador Blanco comenzó investigando sobre la época renacentista, viendo otros trabajos de ediciones anteriores, hasta que finalmente optó por coger varios recortes de papeles con distintas temáticas, dando como resultado un collage, en el que se mezclaban los matices antiguos con los modernos, con colores muy vivos y atractivos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Juan Mariño, fundador y gerente del restaurante, nos habla de estas tradicionales jornadas que se desarrollarán del 13 al 21 de noviembre

En esta edición del espacio Onda Literaria de Onda Cero conducido por Encarnación Sánchez, el escritor y ex técnico de protección contra incendios Eufrasio Navarro Fernández repasa su trayectoria poética de hondo compromiso social, destacando obras como Versos desde el sur o Tocando el cielo, su labor en proyectos solidarios contra el Alzheimer y su nombramiento como delegado en Jaén de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna.

Verónica Cerezo, empresaria de Jaén del mundo de la moda flamenca, responsable de la firma "Flor de Cerezo" nos habla 
de su nueva colección de trajes de flamenca presentada en los baños Árabes en un acto financiado por la Caja Rural de Jaén