XX Fiestas del Renacimiento de Úbeda


La ciudad de Úbeda celebrará las XX Fiestas del Renacimiento del 30 de junio al 3 de julio cuando se cumplen 20 años desde que las ciudades jiennenses de Úbeda y Baeza fueron declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.

Úbeda.jpg

El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha sido el encargado de presentar el cartel anunciador de este evento y que ha sido diseñado por Salvador Blanco Quesada, alumno de la Escuela de Artes Casa de las Torres.

Como ha hecho hincapié el concejal, se trata de unas fiestas "muy especiales", puesto que se cumplen 20 años desde aquel momento tan especial para los ubetenses en el que Úbeda y Baeza eran declaradas ciudades Patrimonio Mundial.

"No hay que explicar lo que supuso esa declaración para la ciudad de Úbeda, porque la ciudadanía ha comprobado que ha habido un antes y un después de ese 3 de julio de 2003. Ha crecido empresarial y patrimonialmente. Fue algo que nos transformó para generar nuevos puestos de trabajo y una nueva vida en torno a nuestro centro histórico", ha dicho García.

El cartel anunciador, según el concejal, mezcla la modernidad con los aspectos más clásicos de las Fiestas de Renacimiento, siendo una obra "muy llamativa, fresca e innovadora". Por su parte, el autor del cartel, que cursa 1º de Bachillerato en la Escuela de Artes ha comentado que fue todo un reto para él ejecutar esta obra, porque además tenía la particularidad de que iban a ser las fiestas correspondientes al 20º aniversario.

Salvador Blanco comenzó investigando sobre la época renacentista, viendo otros trabajos de ediciones anteriores, hasta que finalmente optó por coger varios recortes de papeles con distintas temáticas, dando como resultado un collage, en el que se mezclaban los matices antiguos con los modernos, con colores muy vivos y atractivos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.