Visitas guiadas gratuitas en el Museo Zabaleta-Miguel Hernández


El Museo Rafael Zabaleta-Miguel Hernández realiza unas jornadas de Puertas Abiertas en conmemoración del Día Internacional de los Museos, enmarcada también en el conjunto de actividades que se están realizando en conmemoración del 80 aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández.

Museo Miguel Hernández.jpg

El concejal de Cultura, Juan Antonio López, ha manifestado que “continuamos acercando la historia y la cultura de Quesada en este día tan especial en el día Internacional de los Museos, en la que Quesada es seña de identidad de Andalucía”. En esta línea, ha señalado que “los visitantes pueden disfrutar de la pinacoteca de Zabaleta, contemplando sus 1.227 obras expuestas, piezas que la familia legó a su pueblo natal, que llenan las paredes y vitrinas de dos grandes salas, donde incluso se puede ver la clásica vespa, propiedad del pintor”.

López, ha destacado que además en la sección dedicada a Miguel Hernández, “los visitantes conocerán una visión desde el prisma del compromiso social y solidario, desde la autoestima y el esfuerzo personal, y desde la defensa de los derechos humanos como referente de vida que muestra el legado del poeta”. Al hilo, ha explicado que “esta actividad se suma a las ya realizadas como la conferencia poética y flamenca dedicada al poeta, la exposición Verso sobre Lienzo que ahora mismo está expuesta en la ciudad de Elche o la lectura poética en el aniversario de su muerte, a la que se sumarán otras actividades que se desarrollarán a lo largo del año”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.