Visita a las obras de la agrupación de vertidos y la depuradora de La Guardia


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones, Jesús Estrella, ha cursado una visita a los trabajos de construcción de la infraestructura de agrupación de vertidos y estación depuradora (EDAR) de la Guardia, cuya ejecución se encuentra en este momento en la fase de pruebas. Jesús Estrella ha estado acompañado por la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina del Toro, y por la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca,  Soledad Aranda.

Depuradora 1 (1).jpg

El coste de las obras es de 2,6 millones de euros para una infraestructura hidráulica con la que el municipio no contaba hasta este momento y que dará servicio a 4.545 habitantes. 

Los trabajos, que ejecuta la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, permitirán que el municipio cumpla con la normativa europea que desde 2005 establece como preceptiva la depuración de las aguas residuales en todas las poblaciones de la UE. Las infraestructuras hidráulicas de depuración propician una gestión del agua más sostenible y equilibrada con el medio ambiente. Asimismo, este tipo de instalaciones, a través de una adaptación, abren la puerta a que los regantes tengan acceso a recursos hídricos adicionales de forma sostenible con la reutilización de aguas regeneradas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular