Visita a las obras de la agrupación de vertidos y la depuradora de La Guardia


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones, Jesús Estrella, ha cursado una visita a los trabajos de construcción de la infraestructura de agrupación de vertidos y estación depuradora (EDAR) de la Guardia, cuya ejecución se encuentra en este momento en la fase de pruebas. Jesús Estrella ha estado acompañado por la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina del Toro, y por la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca,  Soledad Aranda.

Depuradora 1 (1).jpg

El coste de las obras es de 2,6 millones de euros para una infraestructura hidráulica con la que el municipio no contaba hasta este momento y que dará servicio a 4.545 habitantes. 

Los trabajos, que ejecuta la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, permitirán que el municipio cumpla con la normativa europea que desde 2005 establece como preceptiva la depuración de las aguas residuales en todas las poblaciones de la UE. Las infraestructuras hidráulicas de depuración propician una gestión del agua más sostenible y equilibrada con el medio ambiente. Asimismo, este tipo de instalaciones, a través de una adaptación, abren la puerta a que los regantes tengan acceso a recursos hídricos adicionales de forma sostenible con la reutilización de aguas regeneradas.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.