Villatorres dispondrá de un centro para el depósito de escombros generados en obras menores


El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha visitado en el municipio de Villatorres la parcela en la que estará ubicado el punto de acopio de residuos de la construcción y la demolición (RCD), destinado al depósito de escombros. Se trata de uno de los 52 puntos que la Diputación está construyendo en el marco del Plan Director de Residuos Inertes, un plan dotado con una inversión global de 12,3 millones de euros y que habilita en la provincia una red de instalaciones para facilitar un tratamiento adecuado a este tipo de residuos generados en obras menores.

20180327 Visita en Villatorres del punto de acopio de escombros 1.jpg

Así lo ha explicado el diputado provincial durante esta visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Sebastián López. Ubicada en el polígono Los Cerros de este municipio –en el que se integran las poblaciones de Villargordo, Torrequebradilla y Vados de Torralba–, la creación de esta planta comenzará con el acondicionamiento de la parcela, donde se ejecutará un desmonte inicial del terreno para lograr la nivelación adecuada. Esta explanada será cubierta con hormigón armado. Además, se habilitará un acceso adecuado a los vehículos que transportan este tipo de residuos de la construcción.

Esta infraestructura se conectará a las redes de energía eléctrica, abastecimiento de agua y saneamiento. La planta contará con una caseta de control. Además, el cerramiento, con un muro y rejilla, se completará con un seto que minimizará el impacto visual del centro. En total, 100.000 euros de inversión para este centro en el que habrá ubicados contenedores de 18 metros cúbicos, que serán trasladados periódicamente a plantas de tratamiento autorizadas.  

En ese sentido, en el marco del Plan Director de Residuos Inertes, estos puntos de acopio complementan a las plantas de tratamiento construidas, con cuatro actualmente en funcionamiento: Jaén, Cazorla, Navas de San Juan y Úbeda. A estas se sumarán nuevos centros en Arjona, Jódar y Linares, entre otros puntos. Tanto las plantas de tratamiento como los puntos de acopio se complementarán con la ubicación de contenedores en aquellos municipios que no dispongan de ninguna de estas instalaciones. 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada con Camen Cobo, Antonio González, José Manuel Gallardo y Ramón Calderón. Hablamps del derbi con La Trinchera Azulilla y del fútbol sala con Iván Ochando

Analizamos la jornada y conocemos las opiniones de los protagonistas

José Antonio Martínez Liébana, director de la Fundación del Legado Literario de Miguel Hernández, nos presenta la iniciativa 'El documento del mes' que se pone en marcha para dar a conocer todos los escritos del poeta. Hoy comenzamos con 'El rayo que no cesa', pubicado hace 90 años, una carta de la escritora Concha Zardoya a Josefina Manresa.