Villatorres dispondrá de un centro para el depósito de escombros generados en obras menores


El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha visitado en el municipio de Villatorres la parcela en la que estará ubicado el punto de acopio de residuos de la construcción y la demolición (RCD), destinado al depósito de escombros. Se trata de uno de los 52 puntos que la Diputación está construyendo en el marco del Plan Director de Residuos Inertes, un plan dotado con una inversión global de 12,3 millones de euros y que habilita en la provincia una red de instalaciones para facilitar un tratamiento adecuado a este tipo de residuos generados en obras menores.

20180327 Visita en Villatorres del punto de acopio de escombros 1.jpg

Así lo ha explicado el diputado provincial durante esta visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Sebastián López. Ubicada en el polígono Los Cerros de este municipio –en el que se integran las poblaciones de Villargordo, Torrequebradilla y Vados de Torralba–, la creación de esta planta comenzará con el acondicionamiento de la parcela, donde se ejecutará un desmonte inicial del terreno para lograr la nivelación adecuada. Esta explanada será cubierta con hormigón armado. Además, se habilitará un acceso adecuado a los vehículos que transportan este tipo de residuos de la construcción.

Esta infraestructura se conectará a las redes de energía eléctrica, abastecimiento de agua y saneamiento. La planta contará con una caseta de control. Además, el cerramiento, con un muro y rejilla, se completará con un seto que minimizará el impacto visual del centro. En total, 100.000 euros de inversión para este centro en el que habrá ubicados contenedores de 18 metros cúbicos, que serán trasladados periódicamente a plantas de tratamiento autorizadas.  

En ese sentido, en el marco del Plan Director de Residuos Inertes, estos puntos de acopio complementan a las plantas de tratamiento construidas, con cuatro actualmente en funcionamiento: Jaén, Cazorla, Navas de San Juan y Úbeda. A estas se sumarán nuevos centros en Arjona, Jódar y Linares, entre otros puntos. Tanto las plantas de tratamiento como los puntos de acopio se complementarán con la ubicación de contenedores en aquellos municipios que no dispongan de ninguna de estas instalaciones. 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

TURJAEN cifra en un 92,28% la ocupación turística de la provincia de Jaén durante el puente de la Hispanidad, datos que nos ofrece el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez, y el próximo 17 de octubre comienzan las X Rutas del Aceite de Jaén organizadas por el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda de las que nos habla su gerente, Sole Román.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos ofrece esta entrevista con Alberto García, CEO de Tauroemoción, empresa organizadora del festejo taurino de la Feria de San Lucas 2026, donde nos avanza la programación para los próximos días.

Hablamos con Miguel Hernández, director de Envases Alcasur, firma de Alcalá la Real fundada en 1993 especializada en diseñar embalajes de cartón a medida para sectores como la automoción, el comercio digital y la agroalimentación.