Villacarrillo presenta un cargado programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo


La concejala de Turismo, Alba Márquez, junto con el alcalde, Francisco Miralles, y los técnicos municipales de la Oficina de Turismo, han presentado la abundante programación con la que se celebrará, por segundo año consecutivo, el Dia Mundial del Turismo en la localidad.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 12.44.19.jpg

Las actividades darán comienzo con la inauguración del Proyecto de “musealización” de los Refugios Antiaéreos el viernes a las siete de la tarde en la Plaza Juan XXIII, donde se encuentra la entrada a dichos refugios. La tarde continuará con visitas hasta bien entrada la noche a los Refugios, la Parroquia de la Asuncion y al Museo Parroquial.

En la mañana del sábado se ofrecerá un desayuno de pan y AOVE a la Sombra de la Parroquia de la Asunción, para dar continuidad a las visitas de los monumentos más destacados del municipio durante toda la mañana.

Así mismo, por la tarde, se realizarán dos novedosas actividades como serán la subida al campanario de la Asunción o una visita turística para conocer mejor Villacarrillo y su Historia.

La jornada del Domingo comenzará a las 12:00 con la Conferencia “La Arquitectura de Andres de Vandelvira en la Provincia de Jaén”, impartida por el historiador y experto en Renacimiento, Don Miguel Ruiz Calvente, en el patio de la conocida como “Casa de Vandelvira”.

La tarde cerrará con nuevas visitas al campanario de Nuestra Señora de la Asunción.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el postderby entre el Linares Deportivo y el Real Jaén analizamos los detalles del encuentro con Carmen Cobo, José Manuel Gallardo, Ramón Calderón Y Antonio González. Además la padticipación de Joise Moreno de La Trinchera Azulilla y la colaboración de Iván Ochando en el fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

En el programa de hoy la coordinadora de 'Grito de Mujer' en Jaén, Nany Rodríguez, nos habla de este festival que tiene como objetivo reivindicar la voz de la mujer en la sociedad. Asimismo, integrantes del grupo de escritura 'Café de Palabras', Rosa María García, Alicia Hortelano y Encarnación Sánchez, nos leen sus textos literarios.