Villacarrillo presenta su propuesta para la nueva edición de la feria internacional de turismo “Fitur 2022”


La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) es sin duda uno de los encuentros más importantes del sector, donde miles de expositores a nivel mundial muestran sus atractivos turísticos. Como no podía ser menos, Villacarrillo acudirá a esta cita que se desarrollará durante los días del 19 al 23 de enero, y lo hará para dar a conocer tres singulares Fiestas locales.

P1800832.JPG

Según explicaba la concejala de Turismo, Alba Márquez, que estuvo acompañada por la concejala de Festejos, Paqui Hidalgo,Villacarrillo cuenta con un rico y variado Patrimonio Monumental y Natural, pero también muy rico en lo relativo a las festividades, ya que se tratan de Fiestas singulares que atraen a miles de visitantes cada año a nuestra localidad”.

En concreto Villacarrillo presenta la Festividad del Corpus Christi, celebrada de forma ininterrumpida desde hace más de 650 años, siendo por ende la festividad de mayor importancia a nivel local. Se trata de una “Fiesta de los Sentidos” que traspasa barreras y atrae a miles de personas de todos los puntos de la geografía, y que en este 2021 ha sido catalogada por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural.

También presenta Villacarrillo sus “Ferias y Fiestas” anuales en honor a sus patronos, que cada año experimentan una mayor presencia de visitantes deseosos de disfrutar de la emoción de sus encierros, celebrados desde el siglo XVIII. También muy aclamadas son sus verbenas, actividades culturales y deportivas, conciertos, o su feria de la Maquinaria entre muchas otras actividades.

Cierra la presentación con una Fiesta del Aceite en auge, de carácter anual, y que este año celebrara su tercera edición, habiéndose posicionado ya, como una de las principales fechas marcadas a tener en cuenta por el sector. Reputados chefs, catedráticos, expertos y artistas hacen de esta fecha un entorno mágico en el que disfrutar de nuestro Oro líquido, el Aceite de Oliva Virgen Extra.  Además, este año la Asociación Musical “Cristobal Marín” estará presente en Fitur, ya que en celebración de su 40 aniversario se ha convertido en eje fundamental de la celebración de las Fiestas villacarrillenses.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

en nuestra sección de SECOT hablamos con  el profesor emérito de la UJA y experto en Derecho Internacional nos aproximamos al conflicto bélico que se vive en Europa y cuáles son las herramientas jurídicas y diplomáticas para poder acortar su duración

Es la conclusión de los miembros de la oposición municipal tras considerar que aún no hay un borrador como tal. Lo han contado los concejales del Ayuntamiento de Jaén María Cantos, Javier Ureña portavoz municipal de Podemos y Manuel Bonilla portavoz del grupo del PP

El periodista Antonio Garrido pone el acento en los asuntos de la actualidad que nos rodea y que viene marcaa por la precampaña electoral de los comicios autonómicos del 19J así como el aumento de las temperatura y las alergias