Villacarrillo inaugura la sala de exposiciones "Mingo Priego",


Villacarrillo da un paso más en su firme compromiso con la cultura y el arte tras la inauguración de la Sala de Exposiciones "Mingo Priego", un espacio concebido para ser el gran escaparate de la identidad, tradiciones y creatividad villacarrillense.

2650009.jpg

Este nuevo espacio cultural, que anteriormente albergaba la herrería del Almacén Municipal, ha sido cuidadosamente rehabilitado y transformado en un lugar donde el arte y la cultura encontrarán su hogar. Su puesta en marcha no solo añade un nuevo punto de referencia expositivo a la localidad, sino que también embellece y revaloriza su entorno, otorgándole un nuevo significado y propósito.

La Sala de Exposiciones "Mingo Priego" es más que un edificio restaurado; representa la materialización de un sueño colectivo, un espacio concebido para dar voz a los artistas y servir de punto de encuentro intergeneracional.

Por su inauguración, la sala acoge la exposición "Pater Noster", una muestra que recoge parte del valioso patrimonio artístico de la Semana Santa local y que permite profundizar en la belleza, la devoción y el arraigo que estas celebraciones tienen en el municipio.

La exposición ha sido organizada por la Unión Local de Cofradías, un colectivo que desempeña un papel fundamental en la conservación y promoción de las tradiciones religiosas y culturales.

El concejal de Cultura y Turismo, Carlos Javier Sanchez, declaraba: “Con la apertura de la Sala de Exposiciones "Mingo Priego", Villacarrillo se enriquece, crece y apuesta por mimar su cultura”. “Desde el Equipo de Gobierno estamos convencidos de que este espacio se convertirá en un referente para todos aquellos que deseen compartir su talento y su pasión con nuestra comunidad”, “auguro para esta sala un futuro lleno de exposiciones, encuentros y proyectos que nos ayuden a seguir construyendo un Villacarrillo más vivo, más bello y más nuestro”.

Por su parte, el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, ha destacado la importancia de esta nueva sala para la localidad: "La apertura de la Sala de Exposiciones 'Mingo Priego' supone un paso adelante en nuestra apuesta por el arte y la cultura. Queremos que este espacio sea un punto de encuentro donde nuestros artistas puedan mostrar su talento y donde todos los vecinos puedan disfrutar de exposiciones de gran calidad."





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' entrega este domingo, 20 de septiembre sus premios en los que colabora la Diputación, el presidente de la Cofradía, Juan Infante, nos ofrece todos los detalles. De otro lado, ell alcalde de Bailén, Chiqui Camacho nos presenta la Recreación de la Batalla de Bailén que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre.

Soledad Román, gerente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, centrada en divulgar las últimas investigaciones científicas sobre los beneficios del AOVE para la salud, ha detallado las actividades del evento «El AOVE con los cinco sentidos», una jornada tipo tardeo que integra la proyección del documental galardonado Decían que aquí no había nada, una clase magistral sobre hábitos saludables impartida por la neuropsicóloga Alba Cardalda, cinco puestos de degustación de productos Degusta Jaén y la música en directo del grupo Electroduende.

Los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palacio de los Marqueses y El Pósito de Linares, el Congreso contará con la participación de Lola Peláez, representante de Ingenieras en Red y delegada del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Jaén, en la Mesa 'Mujer y Tecnología'.  La presidenta de Emprendiendo en Red, Carmen Rueda, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, nos ofrecen más detalles del evento.