Villacarrillo inaugura la sala de exposiciones "Mingo Priego",


Villacarrillo da un paso más en su firme compromiso con la cultura y el arte tras la inauguración de la Sala de Exposiciones "Mingo Priego", un espacio concebido para ser el gran escaparate de la identidad, tradiciones y creatividad villacarrillense.

2650009.jpg

Este nuevo espacio cultural, que anteriormente albergaba la herrería del Almacén Municipal, ha sido cuidadosamente rehabilitado y transformado en un lugar donde el arte y la cultura encontrarán su hogar. Su puesta en marcha no solo añade un nuevo punto de referencia expositivo a la localidad, sino que también embellece y revaloriza su entorno, otorgándole un nuevo significado y propósito.

La Sala de Exposiciones "Mingo Priego" es más que un edificio restaurado; representa la materialización de un sueño colectivo, un espacio concebido para dar voz a los artistas y servir de punto de encuentro intergeneracional.

Por su inauguración, la sala acoge la exposición "Pater Noster", una muestra que recoge parte del valioso patrimonio artístico de la Semana Santa local y que permite profundizar en la belleza, la devoción y el arraigo que estas celebraciones tienen en el municipio.

La exposición ha sido organizada por la Unión Local de Cofradías, un colectivo que desempeña un papel fundamental en la conservación y promoción de las tradiciones religiosas y culturales.

El concejal de Cultura y Turismo, Carlos Javier Sanchez, declaraba: “Con la apertura de la Sala de Exposiciones "Mingo Priego", Villacarrillo se enriquece, crece y apuesta por mimar su cultura”. “Desde el Equipo de Gobierno estamos convencidos de que este espacio se convertirá en un referente para todos aquellos que deseen compartir su talento y su pasión con nuestra comunidad”, “auguro para esta sala un futuro lleno de exposiciones, encuentros y proyectos que nos ayuden a seguir construyendo un Villacarrillo más vivo, más bello y más nuestro”.

Por su parte, el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, ha destacado la importancia de esta nueva sala para la localidad: "La apertura de la Sala de Exposiciones 'Mingo Priego' supone un paso adelante en nuestra apuesta por el arte y la cultura. Queremos que este espacio sea un punto de encuentro donde nuestros artistas puedan mostrar su talento y donde todos los vecinos puedan disfrutar de exposiciones de gran calidad."





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Alcalde de Jaén insta a la Junta a poner en marcha el tranvía. Luz verde a la ordenanza de terrazas y veladores. Programa de actividades del 8M en la UJA.La Diputación concede ayudas a ganaderos de la provincia. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Nuevas web y guía de Sierra Mágina, presentadas esta semana, marzo será el mes del lince ibérico en la Sierra de Andújar. Son los puntos a los que se orienta esta semana la Brújula del Turismo, edición del 27 de febrero.