Siete han sido las categorías que se han reconocido en esta segunda edición, siendo la primera homenajeada la gran actriz villacarrillense Mamen Camacho, con un amplio currículo tanto en series televisivas como sobre las tablas del Teatro. El segundo galardón ha sido para Sonia Soto, campeona a nivel nacional y autonómico de un sinfín de trofeos, medallas y premios en el arte del Kempo Karate. En la categoría de justicia, se reconocía el trabajo y trayectoria de Juana Garcia, letrada en el Juzgado Penal de Móstoles que cuenta con una amplia trayectoria profesional, destacando en sus misiones internacionales.
En la Gala se reconocía también a Elvira Garrido en la categoría de Ciencia, ingeniera Técnico de Obras Públicas e Ingeniero Geólogo que ha sido reclamada para los proyectos de ingeniería más importantes de nuestro país. Asimismo, Maria José Huertas, era galardonada en la categoría de Educación, reconociéndose su papel de docente e investigadora incansable en el campo de la biología. Cerraban el acto Antonia y Francisca Aranda, en la categoría “Mujeres que cuentan”, y verdaderas artífices de la consolidación del Hotel Sierra de las Villas en la localidad, y Manuela de la Hoz, en la categoría a “Toda una vida”, empresaria de larga trayectoria y siempre con la motivación de seguir aprendiendo y emprendiendo. En definitiva, mujeres que con su esfuerzo diario y constancia han sacado lo mejor de sí mismas y de aquellos que las rodean.
El acto lo cerró el alcalde, Francisco Miralles, que hizo un alegato a la necesidad de seguir reivindicando la conmemoración del día 8 de marzo