Villacarrillo, centro de la espeleología nacional e internacional


El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) en celebración de sus 45 años de investigaciones subterráneas, ha organizado la XI Gala de la Espeleología, donde se reconocen a espeleólogos, colectivos, asociaciones e instituciones que han trabajado en pos de la investigación, exploración, conservación y divulgación de la espeleología, tanto a nivel autonómico, nacional e internacional. Este tipo de reconocimientos son los únicos de estas características en el Mundo y se denominan Premios ESPELEO. Además, también entregan otras distinciones como la Medalla de Oro y la Insignia de Oro del G.E.V.

1.jpg

Al evento asistieron un total de 180 personas, y los premios recayeron en:

  • Premio ESPELEO Internacional de Arqueología a Dña. Ana Isabel Ortega Martínez.
  • Premio ESPELEO Internacional por su trayectoria a D. Paolo Testa (ITALIA).
  • Premio ESPELEO a la publicación subterránea “Habitantes de la Oscuridad”.
  • Premio ESPELEO al proyecto “Espeleología con Alma”.
  • Premio ESPELEO a su trayectoria a D. Jorge Membrado Ferreres.
  • Premio ESPELEO por su aniversario a Grupo Hinneni.
  • Premio ESPELEO de divulgación a Sección Espeleológica Club Atlético Sobrarbe.
  • Premio ESPELEO de Conservación al proyecto “Conocer la Sierra de la Utrera”.
  • Premio ESPELEO Especial del Jurado a la Asociación Cuevas Turísticas Españolas.
  • Premio ESPELEO por su labor divulgativa a la Asociación Deportiva de Espeleo y Montaña Colindres (ADEMCO).
  • Premio ESPELEO por los 40 años como clum al Grupo de Actividades Espeleológicas de Motril (GAEM).
  • Premio ESPELEO por su contribución al engrandecimiento de la espeleología en Castilla-La Mancha a D. José Antonio Serrano Garrido.
  • Premio ESPELEO Internacional a la gestión y conservación de la Cueva turística de El Soplao.
  • Premio ESPELEO Internacional de investigación científica al Proyecto TRIGEO (3GEO).

Todos ellos referentes nacionales e internacionales. El G.E.V. hizo entrega de dos Medallas de Oro a la Asociación ALES JAÉN, de niños y niñas con cáncer, y al colectivo Lazos en Colores, de afectados y afectadas de cáncer, por su labor incansable para ayudar a las personas que tienen esta enfermedad y a sus familias. Además hizo entrega de la Medalla de Oro y la Insignia de Oro al Dr. Raúl Pérez López, uno de los espeleólogos e investigadores subterráneos más importantes del Mundo y que pertenece al IGME.

Todos los presentes agradecían a los organizadores y patrocinadores (Salón de Celebraciones “La Olivina”, Hotel Sierra Las Villas y S.C.A. San Vicente de Mogón) dichos reconocimientos, y atribuían al G.E.V. y a la localidad de Villacarrillo ser un referente internacional sobre Espeleología.

Toni Pérez, presidente del G.E.V. declara: “Tenemos que agradecer a los patrocinadores, autoridades y todos los asistentes que haya sido un evento con gran éxito. Además, promocionar nuestra tierra y el aceite de oliva virgen extra con personas que han venido desde Italia, Islas Canarias, Cantabria, Huesca, Valencia, Madrid, Murcia o Guadalajara. Es importante dar a conocer todo lo que se hace en torno a la Espeleología, y reconocer el trabajo de otros compañeros”.

La próxima cita que tiene el G.E.V. como organizador es el V Encuentro Ibérico de Biología Subterránea, que se celebrará el próximo mes de Noviembre en Nerja (Málaga), un evento internacional de primer nivel y de gran importancia científica.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea