Vilches acogerá un novedoso festival de teatro dirigido por el dramaturgo Alberto Conejero con el patrocinio de la Diputación


El municipio de Vilches acogerá del 26 al 29 de septiembre el I Festival de Teatro de Cuerpo, Objeto y Sitio Específico de Andalucía (COSA), una iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Jaén y que está dirigida por el dramaturgo y Premio Nacional de Literatura Dramática en 2019, el jiennense Alberto Conejero.

20240612 Presentación Festival COSA (2).jpg

En esta primera edición, que estará dedicada a los recuerdos, destacan nombres como El Patio Teatro, Xavier Bobés o los holandeses TAMTAM Objektentheater. Luz Arcas-La Phármaco y Laura Santos completan la programación de un festival COSA que podrá verse tanto en el teatro Miguel Hernández como en enclaves singulares de Vilches, como son las casas-cueva, miradores naturales como el de la Esperanza o un antiguo molino de aceite. 

Dentro de las actividades paralelas, llamadas “Otras cosas”, el artista jiennense Isidro López-Aparicio construirá una instalación efímera con objetos aportados por las vecinas y los vecinos del pueblo. Además, durante todo el festival, la creadora Andrea Díaz Reboredo impartirá un taller de introducción al teatro de objetos.

Alberto Conejero, ha mostrado su deseo de que el festival “arraigue y se expanda en las sucesivas ediciones, sin perder su carácter cercano y ligado al territorio".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Balance de Expoliva, el PP insta a estudiar cambios apra la edición de 2027 de la feria. Jaén Merece Más insiste en la puesta en valor del aparcamiento centro Salud de la Alameda. Nuevo curso de soporte vital en el hospital de Jaén. El tráfico, el tiempo...

Álvaro  Martínez, director general adjunto de  Caja Rural de Jaén, se ha referido a la implicación con la innovación y la tecnología tendente a la mejora de las explotaciones agrarias de la provincia.

Seguimos hablando de varios de los items como las técnicas, los precios, la comercialización... con el asesor externo de Caja Rural de Jaén, Juan Vilar, quien nos confirma la proyección de futuro de Expoliva.