Veinticuatro profesionales sanitarios de Jaén obtuvieron en 2017 permisos especiales para participar en proyectos de voluntariado internacional


La Consejería de Salud concedió el año pasado un total de 291 días de permisos especiales a 24 profesionales jiennenses del sistema sanitario público andaluz para participar en proyectos de cooperación internacional y ayuda humanitaria de dos entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Jaén, la ONG ‘Quesada Solidaria’ y la asociación de ‘Amigos del Sáhara Libre’, en países de Centroamérica y África.

Quesada Solidaria-3 (Nicaragua-2018).jpg

La sanidad pública andaluza concede licencias remuneradas, además de las vacaciones laborales, para que sus trabajadores puedan ausentarse de su puesto habitual y viajar al país de destino donde desarrollarán un proyecto de cooperación, lo que se suma a la donación de equipamiento sanitario y todo tipo de material para llevar a cabo estas iniciativas.

El Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) valora el proyecto que presentan las ONGs, donde debe aparecer un resumen de las principales actuaciones previstas y una declaración para certificar que posee un seguro internacional y que está al día en sus obligaciones normativas y fiscales.

La Junta de Andalucía ofrece también asistencia sanitaria por razones humanitarias a menores residentes en países en vías de desarrollo. Esta atención se presta cuando el lugar de origen no puede hacerse cargo de la atención diagnóstica o médica necesaria y se elige el centro más idóneo para tratar cada una de las patologías.

La Consejería de Salud ha donado además equipamientos sanitario a solicitud de la ONG jiennense ‘Quesada Solidaria’, que han ido destinados a los centros que cuenta este colectivo en Guatemala, Nicaragua y República Dominicana.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado

El fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, enciende el Faro de los Derechos Humanos para seguir disertando sobre el genocidio en Gaza.

Lorenzo Mollinedo , presidente del Club  nos habla del nuevo proyecto y de la temporada 25/26