Veinte profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén se forman para mejorar la atención a las mujeres maltratadas


Veinte profesionales del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Jaén han asistido a un curso de formación para mejorar la detección y atención temprana de los casos de maltrato en mujeres, además de prestarles una asistencia cada vez más adecuada a sus necesidades.

CURSO MALTRATO.JPG

Esta actividad, que forma parte de un programa de la Red Andaluza de Formación contra el Maltrato a las Mujeres (‘Red Formma’) y la Consejería de Salud, fomenta también la sensibilización del personal de la sanidad pública andaluza con los casos de violencia machista.

Un total de 183 profesionales de distintas categorías y especialidades médicas del hospital público de la capital jiennense se han formado ya en las ediciones impartidas de estos cursos desde que tuvo lugar la primera en 2010, entre los que 106 lo han hecho durante este año.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El presidente de este club,  Osamah El-Rubaidi , nos ha ofrecido detalles del recientemente celebrado Torneo de Golf en el que ha habido una elevada participación y que ha contado con el apoyo de la entidad financiera de la provincia 

Con los compañeros de Onda Cero Jaén nos acercamos hoy al Desafío Europa by Planet Vinyl y también a una iniciativa de la plataforma Alcalá Suma. Buscan mujeres afectadas por la crisis de los cribados de las pruebas del cáncer de mama y sus testimonios. Empezamos semana corta en Más de Uno Sierra Sur.

 

El ganador de ‘Desafío Europa By Planet Vinyl’, Antonio José Piqueras, el pasado 2 de octubre en una fiesta en la Caseta de la Juventud de la Feria de Úbeda, nos cuenta su experiencia en el concurso y nos informa de su carrera como DJ y percusionista.