Varios detenidos en Jaén por la introducción de moneda falsa


Agentes de la Policía Nacional, en una operación en colaboración con Europol, han detenido a 43 personas por su presunta implicación en un delito de introducción de moneda falsa en el circuito financiero, concretamente billetes de 20 y 50 euros. Parte de los arrestos han sido en Jaén, según señala la Policía Nacional . Y concretamente dos de ellos han sido detenidos en Huelva como principales responsables de la venta de moneda falsa en Internet, mientras que los 41 restantes han sido detenidos por toda la geografía nacional como compradores de moneda.

monedafalsa_policia_jaen-58-720.jpg

Las investigaciones comenzaron en noviembre de 2020, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un perfil de una conocida red social dedicado a la venta de billetes falsos de 20 y 50 euros, y que contaba con 1.620 suscriptores.

Tras diversas gestiones policiales, se procedió a la realización de dos registros domiciliarios en Huelva y a la detención de los dos principales responsables de la venta de moneda falsa en la red.

En estas intervenciones se hallaron varios teléfonos móviles y diverso material informático, diez billetes falsos de 20 euros, uno de 50, un total de 5.860 euros en dinero legítimo y sobres con anotaciones manuscritas iguales que las aparecidas en los vídeos y fotos del canal investigado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El escritor y artista David Uclés, las Fiestas Calatravas de Alcaudete, el empresario y presidente de honor del Círculo Taurino de Baeza, Manuel Torres, y la empresaria Catalina Moral, gerente de Aventura Sport, son las personalidades y entidades galardonadas este 2025 con los Premios Jaén, paraíso interior que concede la Diputación de Jaén y que se entregan hoy en el Castillo de Alcaudete. Hablamos con el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Estos galardones reconocerán también la contribución a la promoción de la tauromaquia del empresario baezano Manuel Torres, propietario de Gráficas M&T Impresores y presidente de honor del Círculo Taurino de Baeza. Desde su empresa, que está considerada como un referente en la impresión y diseño en el entorno taurino, se imprimen el 70% de los carteles de toros de España y de Francia, incluidos los de las grandes ferias.

Otro de los Premios Jaén, paraíso interior 2025 se ha otorgado a las Fiestas Calatravas de Alcaudete, un evento turístico-cultural que este año cumple su vigésimo aniversario y que se ha convertido en un elemento dinamizador de esta localidad, ya que año tras año es una parada indispensable para todo aquel que se quiera adentrar en la Ruta de los Castillos y las Batallas del Reino de Jaén. Hablamos con el exalcalde de Alcaudete, Paco Quero, promotor de este evento hace 20 años.