Vargas Blues Band, Blues Train y La Blues Band de Granada, platos Fuertes del XIII Sweet Cotton Festival de Baños de la Encina


Vargas Blues Band, Blues Train, La Blues Band de Granada, Del Toro Blues Band y Los Fabulosos Blueshakers —además de la colaboración especial de Jowi Boogie Woogie— son las propuestas que se subirán este año, los días 4 y 5 de agosto, al escenario del XIII Sweet Cotton Festival de Baños de la Encina. Esta edición de la cita, organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de la localidad jienense y la Diputación Provincial de Jaén, supone un espaldarazo en lo que a calidad se refiere, ya que contará con la presencia de bandas muy relevantes de la escena blusera.

Cartel Sweet Cotton Festival 2023.jpg

El Parque Santo Cristo será el escenario principal de una nueva edición de este festival, que llega ya a su 13ª edición y lo hace con más ganas que nunca; con la intención de seguir consolidando una cita musical que cada año consigue una mejor respuesta de público; y que en esta ocasión constata además una clara apuesta por la calidad de la programación, pues el cartel incluye a bandas y artistas con un gran reconocimiento y trayectoria. De esta manera, se dibuja una 13ª edición que captará la atención de los amantes del blues y que sin duda dejará un excelente recuerdo entre la familia de Sweet Cotton Festival.

Sin duda, uno de los grandes atractivos del festival será la presencia de la Vargas Blues Band, que ha incluido a la localidad jienense en su ‘Stoner Night Tour 2023’, gira que surge a raíz del doble disco que ha sacado la banda liderada por el gran Javier Vargas, uno de los guitarristas españoles más afamados dentro y fuera de las fronteras nacionales. Ocho discos de platino, 27 álbumes publicados desde 1991, incontables giras internacionales y colaboraciones con artistas legendarios como Chris Rea, Junior Wells, Sugar Blue, Larry McCray, Jack Bruce, Double Trouble o Miguel Ríos entre otros, avalan la trayectoria de este gran músico.

Blues Train es otro de los proyectos sólidos que se podrán disfrutar en el XIII Sweet Cotton Blues. Se trata de una propuesta de blues muy redonda, a cargo de músicos de gran trayectoria y reputación impecable en la escena nacional del blues y el rhytm&blues. La formación está compuesta por músicos pertenecientes a otras bandas muy consolidadas que se han unido en este ambicioso proyecto de conformar una banda sin fisuras, contundente y que sin duda mostrará todo ese talento ante el público que acuda a Baños.

Como también hará disfrutar al público otra de las bandas de referencia del panorama nacional, La Blues Band de Granada. Legendaria formación que se acerca ya a las cuatro décadas de carrera ejecutando uno de los mejores blues patrios. El virtuosismo de sus componentes como instrumentistas conforma una máquina perfecta, destacando su conocimiento de los diversos estilos, el dominio de los patrones que los definen, y todo eso unido a la acertada selección de repertorio que históricamente ha presentado la Blues Band de Granada, hacen de ella un grupo imprescindible en la escena nacional.

Del Toro Blues es un proyecto liderado por Danny del Toro, un armonicísta versátil que se desenvuelve con soltura tanto en acústico como en eléctrico. Su sonido puede apreciarse en su discografía tanto personal como en las diversas colaboraciones de artistas internacionalmente reconocidos. En el 2015 funda la banda con la que acudirá a Baños de la Encina, realizando una  gira por los mejores clubs del país escandinavo y festivales europeos. El repertorio lo forman versiones y temas propios compuestos por Danny del Toro en los que abarca varios palos de la música negra desde el blues de Chicago, west coast, country blues, etc.

Finalmente, Los  Fabulosos Blueshakers es la quinta banda incluida en este ambicioso programa. Se trata de un conjunto de rhytm&blues formado por experimentados músicos de Valencia. Después de una trayectoria importante sobre los escenarios, ha conseguido un sonido muy compacto, que sorprende por su buen hacer en el directo y por su energía contagiosa. Ofrece una propuesta de blues dinámico, alegre y con la que el público no puede resistirse a bailar.

Como se ha indicado, el festival se desarrollará los días 4 y 5 de agosto de 2023, arrancando cada jornada a las 22.00 horas, en el Parque Santo Cristo. El viernes, se subirán al escenario Los Fabulosos Blueshakers y Blues Train, mientras que la jornada del sábado contará con Del Toro Blues Band, La Blues Band de Granada y Vargas Blues Band





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

El museo Terra Oleum de la Fundación del Olivar ya es museo reconocido en la red de museos y centros de interpretación de Andalucía y hemos pasado a conocerlo. Chiclana de Segura se suma a un proyecto de reforestación llamado "Crecer Verde", intervendrá en consolidación y regeneración forestal en hasta cinco de sus bosques. En La Brújula del Turismo de Jaén, recupéralo aquí.

Desde el 3 de abril, la cadena de televisión suiza 'M Le Media' confía la presentación del tiempo a Jade, una presentadora que no existe. El avatar, generado por Inteligencia Artificial, es muy realista, aunque su voz y sus gestos sean algo mecánicos. Pedro Rubio nos ofrece todos los detalles.

José Cortés observa y realiza la crónica  del escenario de la actualidad que nos rodea