Valdivielso se reúne con representantes de la gremial del Taxi de Jaén para abordar la creación de una Comisión Provincial


El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha mantenido  una reunión de trabajo con representantes de la Asociación gremial del Taxi de Jaén para abordar la puesta en marcha de la Comisión Provincial del Taxi con la previsión de que este órgano pueda estar constituido durante el primer trimestre de 2018, atendiendo así a una demanda del sector.

Valdivielso-Reunión taxi 12-12-17.JPG

“Se trata de un órgano consultivo y de participación entre el sector del taxi y las Administraciones competentes con presencia también de representantes de usuarios, sindicatos y empresarios, entre otros,” ha explicado Valdivielso, tras el encuentro mantenido con Luis Carlos García y Antonio Pino, en representación de la gremial.

En la Comisión Provincial se informará de los proyectos de disposiciones de carácter general de la Junta que afecten a la ordenación y coordinación del servicio del taxi; se elaborará informes y dictámenes en materia del servicio del taxi cuando así lo requiera la Consejería competente en materia de transportes y la Comisión, a su vez, también podrá presentar propuestas y sugerencias para la mejora del servicio, entre otras funciones.

Además se prestará atención a las acciones encaminadas a aumentar la implantación del taxi adaptado a personas con discapacidad. A este respecto, el delegado ha recordado que la provincia cuenta con un total de 429 licencias de taxis, siendo 32 de ‘eurotaxis’, etiqueta con la que se distingue a aquellos vehículos adaptados para usuarios con movilidad reducida, “representado uno de los índices provinciales de licencias de eurotaxis más altos”, ha indicado Valdivielso.

Con respecto a los integrantes del Consejo, ha detallado que además de representantes de la Consejería y la gremial del taxi, también se contará con la presencia de miembros de la FAMP, sindicatos, la Confederación de Empresarios, FACUA y FEJIDIF.

Otros de los asuntos abordados en la reunión ha hecho referencia a las licencias para vehículos de transporte con conductor, conocidas como VTC. En este sentido, el delegado de Fomento ha trasladado un mensaje de tranquilidad al sector en la provincia “ya que la regulación es muy restrictiva y la incidencia es mínima con sólo tres licencias activas en la provincia”.

Además se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de implantar el servicio de taxi a demanda para algunas zonas de la comarca de la Sierra de Cazorla.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Íñigo Ruiz y Jorge Fernández, miembros de la productora Visual Comunicación y galardonados con uno de los Premios Jaén Paraíso Interior 2026 por su documental Decían que aquí no había nada.La producción combina los testimonios de los cocineros y el homenaje a sus abuelas con imágenes del paisaje, los textos de Antonio Molina y la videodanza del grupo Market Dance de Vilches.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Beatriz López, analiza el significado del galardón Jaén Paraíso Interior a la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón tras su 43.ª edición. Resalta cómo esta cita de trascendencia internacional supera el ámbito meramente deportivo al proyectar la imagen de la ciudad, uniendo atletismo, cultura, bailes populares y las tradicionales lumbres de San Antón con un notable retorno económico y turístico.

Presentado primer aforo de cosecha de aceituna. PSOE critica decisión de la Junta de cerrar la Escuela de Artesanía de Baeza. Entregados los premios Jaén Paraíso Interior de la Diputación . La UJA presenta programación cultural. El tráfico, el tiempo...