Valdepeñas de Jaén y Cabra del Santo Cristo, protagonistas del programa Descubre tu Tierra


La Fundación Caja Rural de Jaén ha presentado una nueva edición de su programa de visitas guiadas Descubre tu Tierra. Esta iniciativa tiene como objetivo principal la promoción de la amplia y diversa riqueza patrimonial de la provincia de Jaén a través de la organización de visitas turísticas guiadas gratuitas. Este año, el programa tendrá como protagonistas a los municipios de Valdepeñas de Jaén y Cabra del Santo Cristo.

Descubre-Tu-Tierra.jpg

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, ha dado a conocer los detalles de ese proyecto junto al teniente de alcalde de Valdepeñas de Jaén, Francisco Lendínez, la concejala de Turismo de Valdepeñas, Matilde Martos, y la responsable del Área Cultural de la Fundación, Pilar Rodrigo. “Es una de las actividades que llevamos ofreciendo muchos años a la ciudadanía jiennnse. Este año con dos grandes lugares, que son municipios que merece la pena conocer”, ha destacado García-Lomas. Por su parte, Francisco Lendínez ha agradecido a la Fundación Caja Rural de Jaén “la oportunidad que nos da para aprovechar este escaparate para dar a conocer nuestro pueblo y que la gente nos visite. Tenemos mucho que ofrecer al turista”.

Las vistas están dirigidas a grupos de menores y jóvenes que cursen sus estudios en cualquier centro educativo de la provincia, grupos de personas que pertenezcan a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, así como a personas a título individual, cuya participación estará sujeta a la disponibilidad de incorporación a grupos ya formados previamente.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Clínica Manuel Campaña, hablamos de la investigación liderada por la UJA que desarrolla un sistema de IA capaz de detectar alteraciones en la piel de personas con ostomía mediante una fotografía. Nos lo cuentan las investigadoras responsables del proyecto Isabel M.López y María Dolores Pérez

En el último programa de EN CERO COMA de esta temporada, hablamos de vinos con el enólogo Antonio "CHE" Cristofani, que nos habla de su nuevo proyecto de bodega. También recibimos a la cúpula de HosturJaén, para hablar del nuevo convenio de hostelería de la provincia y como es habitual, de la mano de Marcos Reguera, conocemos los secretos de un producto, en este caso, el tomate. 

Onofre Martínez, responsable de Insyte Soluciones en Jaén y Andalucía, nos cuenta los proyectos que vienen desarrollando en materia de ingeniería, para dar soporte a empresas del sector de las telecomunicaciones y de los demás sectores que lo requieran. Además nos cuenta lo que supone formar parte de esta plataforma promovida por la Diputación provincial