El pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén ha dado luz verde al pliego de condiciones para la adquisición de unos terrenos en los que se va a construir la futura residencia de mayores en el municipio. La aprobación se efectuado mediante una modificación de crédito de las cuentas municipales por un importe de 320.000 euros que irán destinados la compra de un terreno de 1.500 metros cuadrados de suelo urbano y 5.000 metros cuadrados en rústico.
La alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto, ha indicado que la aprobación responde a una "petición histórica de los vecinos y vecinas de la localidad, que se ha convertido en una necesidad palpable para nuestro pueblo y su entorno".
"La residencia de mayores garantizará un servicio indispensable y otorgará la calidad de vida que se merecen nuestros mayores, además de suponer un importante punto de apoyo para las familias que lo soliciten", ha dicho la alcaldesa.
A partir de ahora, según ha dicho Nieto, toda iniciar "todos los trámites pertinentes para que el proyecto se ajuste a las características de Valdepeñas de Jaén, y se cumplan con todos los requisitos que exige la prestación de este servicio".