Valdepeñas de Jaén contará con una residencia de mayores


El pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén ha dado luz verde al pliego de condiciones para la adquisición de unos terrenos en los que se va a construir la futura residencia de mayores en el municipio. La aprobación se efectuado mediante una modificación de crédito de las cuentas municipales por un importe de 320.000 euros que irán destinados la compra de un terreno de 1.500 metros cuadrados de suelo urbano y 5.000 metros cuadrados en rústico.

Monumentos1PlazadelaConstitucixn.jpg

La alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto, ha indicado que la aprobación responde a una "petición histórica de los vecinos y vecinas de la localidad, que se ha convertido en una necesidad palpable para nuestro pueblo y su entorno".

"La residencia de mayores garantizará un servicio indispensable y otorgará la calidad de vida que se merecen nuestros mayores, además de suponer un importante punto de apoyo para las familias que lo soliciten", ha dicho la alcaldesa.

A partir de ahora, según ha dicho Nieto, toda iniciar "todos los trámites pertinentes para que el proyecto se ajuste a las características de Valdepeñas de Jaén, y se cumplan con todos los requisitos que exige la prestación de este servicio".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Un estudio, elaborado por el laboratorio de análisis e innovación turística de la Universidad de Jaén y aplicado al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, indica que para promover una planificación y gestión turística sostenible en destinos naturales, es crucial evaluar la capacidad de carga social de los turistas. De él se ha hecho eco una prestigiosa revista, “Current issues in tourism”. En la Sierra Sur hemos conocido "Alcalá Camper Park", un alojamiento de caravanas, operativo desde 2021, que ofrece servicios completos para este tipo de turismo; viajar en una casa sobre ruedas.

Pedro Rubio nos explica cómo un B737 abandonado se convirtió en un lujoso  resort en Bali, entre otras muchas curiosidades.

Paula Hidalgo, Dami López, Soledad Tocino y Meylin Lam, nos cuentan su experiencia como alumnas de este programa de Formación, Empleo y Emprendimiento destinado a la mujer universitaria y egresada de Jaén.