V de Banana lleva el circo más transgresor a La Carolina


V de Banana sorprendió al convertir el patio de la Casa de la Juventud de La Carolina en un lugar para el humor con una propuesta que se asemeja al circo, pero que da un paso más. 

banana 12.jpg

La compañía V de Banana se enmarca en la última generación del circo andaluz y apuesta por una esencia clown que combina carcajadas con grandes números de acrobacias, malabares y más con un hilo conductor. Así “Los mutandine. Un’ Altra Cosa” muestra a tres hombres de igual apariencia, misma vestimenta e, incluso, las mismas gafas. Solo se distinguen por su altura. Ese fue el arranque para un sinfín de locuras que llenaron de risas y asombro el espacio carolinense.

Con una puesta en escena sencilla niños y mayores disfrutaron de una velada cultural y es que si algo tiene “Los mutandine. Un’ Altra Cosa” es precisamente eso: la capacidad de crear arte sin grandes parafernalias. Un espectáculo de calle, digno para llevar a cualquier lugar.

“Desde que se levantó el estado de alarma, estamos trabajando intensamente por recuperar la actividad cultural en nuestro municipio. Hemos abierto museo y sala de exposiciones y, poco a poco, estamos dando cabida a otras disciplinas. No podemos dejar caer la cultura y anoche le tocó el turno al circo más actual, con un espectáculo transgresor y muy, muy divertido”, afirma el concejal del Área, Marcos Antonio García.

Los integrantes de V de Banana, Sergio Rey, Pedro Lastra y Diego Hernando, han pasado por la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU, entre otros centros, en Granada, formándose en disciplinas circenses y de teatro. En 2016 participó, entre otros, en la Gala de Clausura del I Congreso Internacional de Educación y Circo de 2016, en el Festival Circada de Sevilla, en el Festival de Circo Contemporáneo CirCo de Córdoba y Festival Circochera de Málaga. La compañía nació, en 2014, en Granada.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Corpus Cristi de Villacarrillo y la Fiesta de la Cereza de Castillo de Locubín son protagonistas hoy en la edición del 5 de junio de La Brújula del Turismo. Eventos que son punta de lanza de la promoción de sus respectivas localidades ilustran la primavera provincial.

La participación de los más pequeños también tiene un imporrtante valor, los niós nos cuentan el trabajo que desarrollan a lo largo de estos días

El presidente de la Adoración Nocturna, Carlos Artacho, nos explica en qué consiste esta actividad así como la labora que vienen desarrollando durante todo el año