UPA Jaén y la Diputación promocionan el aceite de oliva virgen extra entre 300 alumnos del Colegio Almadén con un desayuno saludable


UPA Jaén y la Diputación concluyen la decimoséptima edición de la campaña promocional "Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud". Y lo han hecho con un desayuno saludable para 300 alumnos del Colegio Almadén de Jaén capital, que han disfrutado como auténticos cocineros preparando un bollo a base de AOVE y crema de cacao. Una campaña que, este año tan atípico, ha llevado el aceite de oliva a colegios de Granada, Sevilla y Martos, así como a dos escuelas de hostelería de Islantilla y Huelva capital. El secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el alcalde de Jaén, Julio Millán; la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; y la delegada de Agricultura, Soledad Aranda, han sido los encargados de explicar a los niños las bondades del aceite de oliva como parte indiscutible de la dieta mediterránea y de una buena y sana alimentación. Y se ha llevado a cabo cumpliendo rigurosamente las medidas anti Covid.

Desayuno 2.jpg

El objetivo del desayuno ha sido que los niños conocieran la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios. La actividad se ha hecho en una clase de 25 alumnos de forma presencial, pero se ha podido retransmitir en directo a todo el colegio, por lo que han participado los 300 chicos de forma simultánea. Cristóbal Cano ha agradecido a la Diputación y a su presidente el esfuerzo que siguen haciendo en la promoción del aceite y ha explicado que la campaña, que cumple ya diecisiete años consecutivos, es todo un clásico de la promoción del aceite. "Os traemos este desayuno saludable porque sois nuestros mejores embajadores del aceite. Los padres y las madres os queremos tanto que os damos lo más sano y natural, y no hay nada mejor que consumir AOVE en el desayuno, en la merienda y en todas las comidas. Por eso os hemos traído este desayuno, porque sois los consumidores del mañana y es muy importante que conozcáis las características saludables de nuestro principal producto. En Jaén crecemos y vivimos con el aceite de oliva y eso tiene que formar parte de vuestro ser", le ha explicado el secretario general de UPA Jaén a los alumnos.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha destacado la importancia tanto de iniciar a los más pequeños en el consumo del aceite de oliva, ya que serán los consumidores y prescriptores del futuro, como de la organización de actividades de este tipo, con las que se consigue que entre los más pequeños  “se consuma aceite de oliva no por tradición sino que se haga por convicción, tanto en Jaén como en otros territorios”.

Tanto Julio Millán como Catalina Madueño y Soledad Aranda han coincidido, igualmente, en la importancia del conocimiento y de la promoción del aceite de oliva entre todos los consumidores potenciales y, en especial, entre los niños.

300 alumnos del Colegio Almadén de Jaén recibieron una mochila con un lote de desayuno, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas, además de los indispensables gorros de cocineros. Ellos se convirtieron, durante unas horas, en los auténticos protagonistas al elaborar con el aceite una crema de cacao que luego untaron en el pan. La actividad se ha realizado con una única clase para garantizar en todo momento las medidas anti Covid. El resto de los alumnos han recibido las mochilas en sus propias aulas y allí han celebrado el desayuno saludable.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En La Brújula del Turismo de Jaén hoy nos sumergimos en Oleoinmersivo, la nueva propuesta de oleoturismo de Aires de Jaén y hemos indagado sobre las Jornadas Gastronómicas y del Vino de Frailes, que llegan en mayo a su vigésimo sexta edición.

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda