UPA Jaén y la Diputación llevan las bondades saludables del aceite de oliva virgen extra a 1.000 alumnos de Jaén, Madrid y Segovia


UPA Jaén celebra, por vigésimo año consecutivo, la campaña “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”, que desarrollamos en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén. Este año llegaremos a 1.000 alumnos de colegios de Jaén, Madrid y Segovia. En concreto, la campaña arrancará el próximo martes 14 de noviembre en la capital de España con el primer desayuno en el CEIP Lorenzo Luzuriaga. El miércoles 15 nos trasladamos hasta Segovia, donde celebraremos el segundo desayuno, en el CEIP Fran Juan de la Cruz; y un foro en el Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI, y correrá a cargo de nuestro secretario general, Cristóbal Cano, y del diputado de Agricultura, Javier Perales. El cierre de la campaña tendrá lugar en Jaén, en el CEIP Nuestra Señora de la Capilla, el próximo 13 de diciembre con la participación del presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

328e26f051836841513342451.jpg

El objetivo del desayuno en los centros educativos es que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos y saludables hábitos alimenticios. De ahí que UPA Jaén y la Diputación Provincial de Jaén refuerzan su apuesta por la promoción como una línea más necesaria que nunca. Y esta campaña está destinada a la educación en consumo saludable de nuestra sociedad, acercando el virgen extra a los niños en los colegios, y por medio de éstos a sus padres y familias en los hogares, con el objetivo de potenciar su consumo. En cuanto al foro previsto este año, se celebrará en un complejo que cuenta con módulo de formación profesional en Hostelería, donde los alumnos y profesores, además de conocer un poco más en profundidad cómo se elabora y cómo se diferencia un aceite de oliva virgen extra, tendrán la oportunidad de realizar una cata de diferentes aceites.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Es el proyecto educativo que ha puesto en marcha el Colegio "Alfredo Cazabán" de la capital. Hablamos con la profesora responsable del mismo, Yolanda Garrido, quien nos ha contado los detalles del mismo

Helena Arjona, guía oficial en Lagarto Tour, nos ofrece la programación de las actividades nocturnas organizadas para este verano en el Castillo de Santa Catalina, en las que colabora el Ayuntamiento de Jaén y las empresas 'Xperiencees Stage' y 'Astroándalus'.

La decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén, Juana Pérez Villar, nos informa de las materias que se abordan en este grado y de las salidas laborales.