UPA Jaén y la Diputación llevan las bondades saludables del aceite de oliva virgen extra a 1.000 alumnos de Jaén, Madrid y Segovia


UPA Jaén celebra, por vigésimo año consecutivo, la campaña “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”, que desarrollamos en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén. Este año llegaremos a 1.000 alumnos de colegios de Jaén, Madrid y Segovia. En concreto, la campaña arrancará el próximo martes 14 de noviembre en la capital de España con el primer desayuno en el CEIP Lorenzo Luzuriaga. El miércoles 15 nos trasladamos hasta Segovia, donde celebraremos el segundo desayuno, en el CEIP Fran Juan de la Cruz; y un foro en el Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI, y correrá a cargo de nuestro secretario general, Cristóbal Cano, y del diputado de Agricultura, Javier Perales. El cierre de la campaña tendrá lugar en Jaén, en el CEIP Nuestra Señora de la Capilla, el próximo 13 de diciembre con la participación del presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

328e26f051836841513342451.jpg

El objetivo del desayuno en los centros educativos es que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos y saludables hábitos alimenticios. De ahí que UPA Jaén y la Diputación Provincial de Jaén refuerzan su apuesta por la promoción como una línea más necesaria que nunca. Y esta campaña está destinada a la educación en consumo saludable de nuestra sociedad, acercando el virgen extra a los niños en los colegios, y por medio de éstos a sus padres y familias en los hogares, con el objetivo de potenciar su consumo. En cuanto al foro previsto este año, se celebrará en un complejo que cuenta con módulo de formación profesional en Hostelería, donde los alumnos y profesores, además de conocer un poco más en profundidad cómo se elabora y cómo se diferencia un aceite de oliva virgen extra, tendrán la oportunidad de realizar una cata de diferentes aceites.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de las ciudades patrimoniales (TUBBA) promociona los destinos amparándose en sus múltiples actividades navideñas. Digitalización de las Vías Verdes; la Diputación Provincial de Jaén impulsa su presencia en Google Maps Street View.

Antonio Perera rinde homenaje al  líder del grupo Ilegales, Jorge Martínez y al mítico cantante de la banda Extremoduro, Robe Iniesta, ambos compositores fallecían en esta segunda semana de diciembre dejando un gran vacío en el rock and roll español.

Cada semana, José Cortés,  analiza el escenario de la actualidad desde nuestra platea particular