UPA Jaén celebra, por decimosexto año consecutivo, la campaña “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”, que desarrollamos en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén.
Este año incrementamos el número de alumnos a los que llegaremos con esta promoción, que asciende de 900 a 1.100, y que serán de colegios de Jaén, Málaga, Almería y Zaragoza. En concreto, la campaña arrancará el este jueves con el acto central en el Colegio Pedro Poveda, y correrá a cargo de nuestro secretario general, Cristóbal Cano, y del presidente de la Diputación, Francisco Reyes. En él estaremos acompañados por los delegados de Educación y Agricultura, Antonio Sutil y Soledad Aranda, respectivamente. Después, llevaremos el virgen extra a otros centros educativos andaluces, a lo largo del mes de noviembre, y de Aragón, ya en diciembre, donde también celebraremos dos foros temáticos y catas de aceite.
El objetivo del desayuno en los centros educativos es que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios. De ahí que UPA Jaén y la Diputación Provincial de Jaén refuerzan su apuesta por la promoción como una línea más necesaria que nunca. Y esta campaña está destinada a la educación en consumo saludable de nuestra sociedad, acercando el virgen extra a los niños en los colegios, y por medio de éstos a sus padres y familias en los hogares, con el objetivo de potenciar su consumo. En cuanto a los dos foros previstos este año, ambos se celebrarán en Zaragoza, en un hotel y en una escuela de hostelería de la capital aragonesa. Las dos actividades promocionales están destinadas a cocineros, restauradores y hosteleros y en ellas, además de conocer un poco más en profundidad cómo se elabora y cómo se diferencia un aceite de oliva virgen extra, los participantes tendrán la oportunidad de realizar una cata de diferentes aceites, así como una degustación de platos típicos aragoneses maridados con AOVE de Jaén.