La tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común comenzó oficialmente el 1 de febrero de 2020. Sin embargo, el grueso de expedientes se tramita fundamentalmente en el último tercio del periodo, del 15 de marzo al 30 de abril. Pero, este estado de alerta debido a la expansión del COVID-19, está provocando inquietud entre agricultores y ganaderos, por los posibles focos de contaminación que pudieran derivarse de los desplazamientos a las oficinas de atención de que las se dispone, o de la realización de reuniones informativas acerca de la PAC.
Desde UPA Andalucía, ven con preocupación que la tramitación de expedientes PAC se va a retrasar de manera importante, lo que incluso puede ocasionar que muchos expedientes se queden sin tramitar o que se hagan de manera precipitada e incorrecta. Por todos estos motivos, la organización agraria se ha apresurado a pedir a la consejera, Carmen Crespo, dicha moratoria para el plazo de presentación de solicitudes PAC, a la que, dadas las circunstancias excepcionales, esperan que dé una resolución positiva.