UPA Andalucía destaca que cerramos la mejor campaña de comercialización de la historia


El responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de UPA y secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, afirma que las más de 143.000 toneladas vendidas en septiembre hacen superar el 1,6 millones en toda la campaña de comercialización, lo que supone récord absoluto de ventas

Cristóbal Cano.png1.png2.png

La comercialización de aceite cierra septiembre como el mejor mes de la historia y permite hablar ya de una campaña de comercialización de absoluto récord. Los datos hechos públicos por la AICA confirman que en el mes de septiembre se han vendido más de 143.000 toneladas, un magnífico dato y, sobre todo, contando con unos precios razonables en origen para el olivar tradicional, incluso con ligeras subidas en las últimas semanas.

Ante este mes de septiembre, el responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de UPA y secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, se muestra satisfecho por la respuesta de los consumidores. “La comercialización total de aceite de oliva supera ya el 1.665.000 toneladas, lo que representa un récord absoluto. Sin duda estamos ante la mejor campaña de comercialización y volumen económico generado en el sector oleícola, con precios que no paran de subir”, explica Cristóbal Cano.

En cuanto a las existencias de aceite de oliva, a finales de septiembre nos encontramos con 453.420 toneladas, una cantidad similar a la del año anterior, aunque con unas perspectivas de cosecha que, tal y como ha aforado la Junta de Andalucía, serán un 49% menores. En este sentido, el secretario general de UPA Andalucía insiste en esa mala cosecha. “La situación estructural de sequía que estamos padeciendo nos hacen temer por el futuro. De seguir el campo sin lluvia, solo con lo poco que ha caído en los últimos días, mucho tememos que no se van a mejorar los datos del aforo, porque numerosas zonas de Andalucía se encuentran prácticamente sin aceituna ", concluye Cristóbal Cano.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de Jaencoop repasamos las novedadees del mundo del olivar y del aceite de oliva . Hablamos de Los Jaén Selección 2026

Hoy visitan Onda Cero Jaén los empresarios: Ana Romero de 'Modas-Re', Antonio Solomando de 'Júpiter Caballeros', Lola Ruiz Ortuño de Laxerlux y Rocío Rivilla de 'Patterns' acompañados de la concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Cano Caballero, quien nos presenta la segunda parte de esta iniciativa para el próximo año: 'Comercio Auténtico'.

Dolores Hueso, directora pedagógica del Colegio Santa María de los Apóstoles de Jaén, nos expica en qué ha consistido este proyecto que ha alcanzado su tercera edición y en el que participan alumnos de distintos colegios