Unos 400 escolares se dan cita en Jaén en la entrega de la Bandera Verde Ecoescuelas a 14 centros andaluces


Unos 400 escolares de 14 centros andaluces han participado esta mañana en el acto de entrega de la Bandera Verde Ecoescuelas por su compromiso con el medio ambiente en un acto que ha tenido lugar en el Institución Ferial de Jaén con la presencia el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Luis Hernández, y la delegada del Gobierno, Ana Cobo.

Entrega Banderas.jpg

De los 14 centros, 8 renuevan esta distinción y otros seis la reciben por primera vez, entre estos últimos dos de la provincia de Jaén: el CEIP ´Virgen de Guadalupe´de Úbeda y el CPR ´Alto Guadalquivir´de Coto Ríos. “El caso de Jaén es particularmente significativo porque en esta provincia se ha manifestado un interés muy serio y potente por la participación de la Red Ecoescuelas y el programa Aldea”, ha resaltado Hernández.

La Red Andaluza de Ecoescuelas es una de las actividades del Programa de Educación Ambiental 'Aldea', desarrollado por la Consejería de Educación, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Concretamente, se trata de un programa de ámbito europeo coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (Aldeac), miembro de FEE.

En este sentido, y en reconocimiento a aquellos centros que consiguen determinados niveles de mejora y compromiso, el programa Ecoescuelas contempla la concesión por un periodo de tres años de la Bandera Verde, una distinción que, con el logotipo del programa, identifica a aquellos colegios e institutos que son un modelo de coherencia ambiental.

Con esta iniciativa se pretende asimismo impulsar el desarrollo de la educación en valores democráticos, hacer del centro educativo un proyecto susceptible de cambios y mejoras, tanto a nivel ecológico como social, favorecer el intercambio de experiencias y promover la cooperación mutua entre el centro educativo y su entorno más inmediato.

Los centros galardonados este año han sido: E.I Barajas, de Berja; el IES Gaviota, de Adra; el IES Castillo de Tempul, de San José del Valle, el IES Torre Almirante, de Algeciras; el CDP Santos Acisclo y Victoria, de Córdoba; Sagrada Familia, de Baena; CEIP Maestro Jurado, de Hinojosa del Duque; CEIP Reina Isabel, de Purullena; CPR Aderán 1, de Cabezas Rubias; el CEIP Virgen de Guadalupe, de Úbeda; CPR Alto Guadalquivir, de Coto Ríos; CDP Nuestra Señora de Lourdes, de El Valdés; CDP Arboleda, de Sevilla, y DCP 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

 

Facebook Twitter

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

PODCASTS 

Aquí en la Onda Jaén. Tertulia de mujeres 22/05/2018

Cada martes analizamos la actualidad desde una perspectiva de mujer con Pepi Alcántara presienta de Objetivos Comunes; Antonia Merino y Ana María Ferreres

ESCUCHAR

Jaén en la Onda. Jornadas 360 22/05/2018

Hablamos con Luis Salido, director de Marketing Offline de Software del Sol sobre las jornadas 360.com que se desarrollan el jueves 24 de mayo. Inscripciones gratuitas en info@jornadas360.com

ESCUCHAR

Jaén en la Onda. El Ayuntmaiento Informa 22/05/2018

Espacio con el Ayuntamiento de Baeza y hoy dedicado al centro renace Contemporary Art que abrirá sus puertas el 31 de mayo, hablamos con su directora, Patricia Galgani.

 

ESCUCHAR

Jaén en la Onda. Sin Barreras, sin límites 22/05/2018

Como cada martes en nuestra sección Sin Barreras hoy lo dedicamos a FAISEN y con su Delegada provincial Reyes Moreno

ESCUCHAR