Unos 350 escolares de nueve centros de la capital participan en talleres que llevan la cultura emprendedora a las aulas de la mano del Ayuntamiento


Cerca de 350 escolares de 3º de Primaria de nueve centros de la capital participan durante este curso en una nueva edición del proyecto ´Jaén Emprende´, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Jaén a través del Área de Empresas del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) y que persigue acercar la cultura emprendedora a las aulas a través de talleres lúdico-educativos dirigido a niños y niñas de 8 y 9 años de edad.

2022.04.07 ANGULO TALLER IMEFE 2 (1).jpg

Así lo ha señalado la presidenta del Imefe, María del Carmen Angulo, que ha mantenido un encuentro con 50 participantes del colegio La Purísima, que se han sumado a este proyecto por el que ya han pasado más de 2.660 escolares de la capital en los últimos 10 años. “Buscamos ese primer contacto con los valores y capacidades asociados a la cultura emprendedora, para que desde edades tempranas podamos ir aprendiendo de una forma entretenida y creativa el significado de ser una persona emprendedora”, ha añadido Angulo.

En la misma línea se ha pronunciado el director de este colegio, José Antonio Cobo, quien ha valorado el trabajo del Ayuntamiento de Jaén con esta iniciativa. “Para el alumnado es una motivación extra al colegio y si trabajamos los conocimiento y las competencias relacionadas con el emprendimiento le damos también sentido de ser útiles para la sociedad”, ha incidido Cobo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Última Brújula del Turismo de la temporada, esta vez desde el Restaurante Aloha, en Castillo de Locubín que celebra la Fiesta de la Cereza. De la mano de Nono Vazquez y la Diputación de Jaén.

Cristóbal Rodríguez. Alcalde de Castillo de Locubin e Isabel Uceda Diputada Provincial de Agricultura, Ganadería, Mario Ambiente y Cambio Climático nos hablan de la importancia que la cereza tiene desde el punto de vista económico y social en la localidad

Luis López, gerente de "El Jardín de Castillo", nos habla de la importancia que esta fiesta tiene como atractivo turístico al tiempo que nos habla sobre los distintos servicios que prestan al visitante para sumergirlo en la vida rural