Cerca de 350 escolares de 3º de Primaria de nueve centros de la capital participan durante este curso en una nueva edición del proyecto ´Jaén Emprende´, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Jaén a través del Área de Empresas del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) y que persigue acercar la cultura emprendedora a las aulas a través de talleres lúdico-educativos dirigido a niños y niñas de 8 y 9 años de edad.
Así lo ha señalado la presidenta del Imefe, María del Carmen Angulo, que ha mantenido un encuentro con 50 participantes del colegio La Purísima, que se han sumado a este proyecto por el que ya han pasado más de 2.660 escolares de la capital en los últimos 10 años. “Buscamos ese primer contacto con los valores y capacidades asociados a la cultura emprendedora, para que desde edades tempranas podamos ir aprendiendo de una forma entretenida y creativa el significado de ser una persona emprendedora”, ha añadido Angulo.
En la misma línea se ha pronunciado el director de este colegio, José Antonio Cobo, quien ha valorado el trabajo del Ayuntamiento de Jaén con esta iniciativa. “Para el alumnado es una motivación extra al colegio y si trabajamos los conocimiento y las competencias relacionadas con el emprendimiento le damos también sentido de ser útiles para la sociedad”, ha incidido Cobo.