Unos 18.000 escolares de 70 centros de la provincia participan este curso en proyectos de educación ambiental


El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha participado en Cazorla en la jornada informativa sobre el programa Aldea, una iniciativa de educación ambiental para la comunidad educativa, que profundiza en temáticas ambientales tan diversas como el cambio climático, la conservación de los bosques, el litoral, la biodiversidad y los espacios naturales, además de potenciar el reciclaje, el empleo de las energías verdes y el consumo responsable.

Ortega-Programa Aldea.jpg

“Un año más las Consejerías de Educación y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio nos coordinamos para cumplir con los objetivos de la Educación Ambiental, orientados a ayudar a las personas a tomar conciencia, aprender conocimientos, destrezas y valores, y adquirir experiencia y determinación, todo ello con el fin de capacitar para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros”, ha subrayado Ortega.

Además de la Red Andaluza de Ecoescuelas, el programa Aldea contempla diferentes líneas de actuación agrupadas en proyectos temáticos sobre Sostenibilidad y Cambio Global – con los proyectos ´Terral´, ´Recapacicla´y ´Ecohuerto´; sobre la conservación de la Biodiversidad – con los proyectos ´Semilla´, ´Pleamar´y ´Educaves´; y sobre los Espacios Naturales – donde destaca el programa de actividades ´La Naturaleza y Tú´.

El delegado ha informado que en el presente curso escolar unos 18.000 escolares de 70 centros educativos de la provincia de Jaén participarán en algunos de los proyectos citados. “El objetivo final que se persigue es abrir la escuela al entorno por lo que agradecemos la implicación del profesorado porque este proyecto no hubiera sido posible a lo largo de estos años sin su dedicación y compromiso”, ha subrayado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Diputación Provincial nos detenemos en la oferta turística de la provincia. Conocemos detalles del Festival Internacional de Cazorla, descubrimos lugares con encanto en Chiclana de Segura junto a otros aspectos relacionados con el sector turístico

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torredelcampo, María Jesús Rodríguez,  nos cuenta los programas que están poniendo en marcha apara atender a los mayores del municipio

Javier Pereda pone el acento en uno de los temas que más preocupan a la sociedad que ha provocado protestas y las contradicciones del gobierno