Un grupo de 150 jóvenes ha visitado el Palacio Provincial en la primera jornada de puertas abiertas organizada con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticos. La vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra, ha recibido en el Salón de Plenos a este colectivo a quienes ha explicado las funciones y servicios que presta la Administración provincial y la evolución experimentada en los 97 municipios jiennenses durante estas cuatro décadas de democracia.
Jóvenes de los institutos de educación Secundaria de Las Fuentezuelas de Jaén, de Jódar y Bedmar, y miembros de asociaciones como Don Bosco y Caminar, han participado en esta primera actividad que se repetirá mensualmente con distintos colectivos de la provincia.
La vicepresidenta primera de la Diputación también ha explicado a estos jóvenes las funciones y tareas de la Administración Provincial. “Es importante que las diputaciones se visibilicen y se conozca el trabajo que hacen. Al mismo tiempo les vamos a contar la historia del Palacio Provincial, que está lleno de vicisitudes y curiosidades”, ha comentado Parra, que ha recordado que esta idea de abrir las puertas del Palacio Provincial “la iniciamos con motivo del Bicentenario de la Diputación en 2013 y ahora lo hacemos poniendo en valor el trabajo que se he hecho en los pueblos, lo que ha significado y cómo ha venido a mejorar la vida de la gente”.