Unidad de acción por la estabilidad de los precios del aceite de oliva


Las tres organizaciones agrarias de la provincia aúnan esfuerzos para acabar con los dientes de sierra que se están produciendo en el mercado del aceite de oliva con unos precios que no están acorde con los gastos que se producen en las explotaciones.

AGRARIAS.jpg

En esta dirección han exigido la activación del almacenamiento privado al considerar que la legislación sobre la cadena alimentaria no está funcionando como lo demuestra que los olivareros siguen estando pendientes del tiempo o de la especulación que son los agentes que están marcando el precio del producto. Por eso han dicho basta ya porque así no pueden seguir. Así lo han explicado los secretarios generales de ASAJA, COAG y UPA  que han exigido medidas estructurales

Para lograr su objetivo aseguran que ya hay contactos con las distintas administraciones y que si llegado el mes de mayo no ven resultados emprenderán diferentes acciones de protesta

 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, María Espejo, nos ofrece el programa de actividades para disfrutar de las noches de verano de Jaén, en especios emblemáticos, como el Castillo de Santa Catalina, y en compañía de toda la familia.

La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) de Baeza acoge, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, el curso de Fotografía nocturna, dirigido a los profesionales y amantes del mundo de la fotografía. Hemos hablado con Blas Ogayar, director del curso y presidente de la Agrupación de Fotografía de Jaén 'Santo Reino'.

Celia, la joven jiennense de 20 años, que padece la enfermedad del Déficit de Factor V, permanece ingresada desde hace 10 días. Este transtorno hemorrágico que afecta a la capacidad de la sangre para coagularse porque el cuerpo produce muy poca cantidad de la proteína del factor V o esta no funciona bien. Su madre y presidenta de la Asociación que lleva el nombre del trastorno, Mª José Extremera, nos ha informado de la necesidad de fondos económicos para investigar un tratamiento específico para Celia y el resto de personas que padecen la misma enfermedad. Espacio patrocinado por la Fundación Unicaja.