Unas 75 personas desempleadas se forman en Baeza en seis cursos de FPE a los que la Junta destina más de 314.000 euros


Unas 75 personas desempleadas se están formando en Baeza en seis cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) a los que la Junta destina 314.325 euros. La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, junto con la alcaldesa, Dolores Marín, ha mantenido un encuentro con el alumnado de cuatro de estos cursos al que ha hecho entrega de los diplomas.  

Entrega diplomas FPE Baeza

La delegada ha subrayado que en esta nueva etapa de la FPE, la Junta expide certificados de profesionalidad, que acreditan la cualificación en toda la Unión Europea. Y ha detallado que todos los diplomas que se han entregado acreditan los niveles más altos: todos los cursos son de un nivel 3, excepto uno, sobre servicios administrativos, que es de un nivel 1. "Unos títulos que acreditan una formación de calidad, crucial para tener más opciones para acceder a un empleo, y de calidad, una garantía de la utilidad de esta formación", ha reseñado Del Moral.

Los seis cursos de Baeza abordan áreas vinculadas al turismo, la gestión administrativa y empresarial, las TIC y la formación. Concretamente, hoy ha entregado el certificado de profesionalidad a 44 alumnos, en torno a un 65% mujeres, que han realizado los cursos: Promoción turística local e información al visitante; Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; Docencia de la Formación Profesional para el Empleo, y Gestión administrativa y financiera del comercio internacional. Los otros dos cursos, que siguen desarrollándose actualmente, son: Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, y Creación y gestión de microempresas. Todos los cursos los está impartiendo "Aula Integral de Formación (AIF)", que en esta edición está ejecutando todas las acciones formativas de FPE que se están desarrollando en Baeza.

La delegada ha recordado que en la provincia de Jaén se van a impartir esta edición más de un centenar de acciones formativas a cargo de una treintena de entidades. La Junta destina a estos cursos 5,3 millones de euros, que formarán a más de 1.700 personas desempleadas del ámbito provincial.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha realizado un balance muy positivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, destacando los buenos datos económicos en diferentes sectores, así como el elevado nivel de afluencia y participación del público, junto con la seguridad que ha primado durante estos días. 

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este jueves en el Campus Las Lagunillas las Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del curso 2025-2026, de las titulaciones impartidas en Jaén, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, jornadas que se celebrarán el próximo lunes 8 de septiembre en el Campus de Linares. Nos informa Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.