Unas 600 personas participarán en las actividades de música, cultura y misterio de la ´La Noche de la Tragantía´en Cazorla


La recreación de la leyenda de La Tragantía reunirá la noche del 23 de junio en Cazorla a más de 600 personas  que tendrán la posibilidad de participar de forma activa en un programa que, un año más, guarda sorpresas que sólo se desvelarán en directo y que están relacionadas con la música, el teatro, la danza y la magia. Así lo ha señalado la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, quien junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cazorla, Nuria Serrano, ha presentado la XVIII edición del espectáculo ´La Noche de la Tragantía`.

Salazar-Presentación Tragantía 14-06-18.jpg

“La cultura mediterránea cobrará especial y singular protagonismo en Cazorla coincidiendo con el solsticio de verano y convirtiendo este evento, una vez más, en una seña de identidad del municipio y sus vecinos y vecinas”, ha destacado Salazar sobre “uno de los eventos más singulares de la provincia”, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, con el Museo de Artes y Costumbres Populares ´Alto Guadalquivir` como uno de los escenarios que se recorrerán, así como con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

La delegada ha valorado la implicación de los vecinos y vecinas de Cazorla en la celebración de esta leyenda, “que año tras año recupera la simbología de Cazorla y, a la vez, pone en valor diversos enclaves y espacios naturales de gran riqueza paisajística, histórica y cultural”. También ha reiterado el apoyo de la Consejería de Cultura que en esta edición, “colabora activamente, ofreciendo en las puertas del Museo un espectáculo singular piro-musical sobre esta leyenda, que incluye iluminación, sonido, láser y diversos efectos”.

Por su parte, Nuria Serrano  ha destacado la colaboración de administraciones y asociaciones del municipio “para revivir uno de los momentos del año más emocionantes, para el municipio”. En este sentido ha explicado parte del programa, que como en ediciones pasadas “mantiene un carácter sorpresa”.

Pasacalles, espectáculos de luz y color, magia, danza y conciertos, además de un pasaje del terror son algunas de las actividades programadas que recorrerán las calles de Cazorla hasta culminar en el Castillo de la Yedra. Las compañías participantes este año son: Mago Cristian, Mago Cobra, Yera Teatro, David Gómez (pianista), Sacude Danza Vertical y Piroctenia Sánchez. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El presidente de honor de esta asociación, Manuel Parras, nos ha contado los detalles del Congreso del IV congreso de AOVE que se celebrará en martos los días 24 y 25 de septiembre y en el que colabora la entidad financiera de la provincia

Nos adentramos en la labor de la atención ciudadana y el bienestar de nuestra comunidad. Analizamos la importancia estratégica y social de los servicios sociales comunitarios y el papel fundamental que desempeñan los profesionales de la intervención social.

Para conocer de primera mano esta realidad, nos acompañan tres voces expertas que trabajan directamente en el tejido social de nuestros barrios: Pedro Gregorio, educador social del Centro Municipal de Servicios Sociales de San Felipe; Pilar Martínez, directora del Centro Municipal de Servicios Sociales de la Magdalena y trabajadora social y María José Rubio, directora del Centro Municipal de Servicios Sociales de San Felipe y trabajadora social.

El director de la UNED en Jaén, Vicente Ruiz, explica las ventajas de matricularse en esta institución, destacando la ausencia de notas de corte y la flexibilidad de su modelo semipresencial. La universidad ha ampliado su oferta académica con un nuevo grado en Inteligencia Artificial  y titulaciones interdisciplinares en áreas como Filosofía, Política y Economía. Además, se han incorporado dobles grados de alta demanda, en la sede de Úbeda como Psicología con Criminología y combinaciones científicas de Matemáticas con Física o Economía.  El proceso de inscripción permanece abierto hasta el 21 de octubre y puede realizarse de manera virtual o en las diversas sedes de la provincia.