Unas 600 personas participarán en las actividades de música, cultura y misterio de la ´La Noche de la Tragantía´en Cazorla


La recreación de la leyenda de La Tragantía reunirá la noche del 23 de junio en Cazorla a más de 600 personas  que tendrán la posibilidad de participar de forma activa en un programa que, un año más, guarda sorpresas que sólo se desvelarán en directo y que están relacionadas con la música, el teatro, la danza y la magia. Así lo ha señalado la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, quien junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cazorla, Nuria Serrano, ha presentado la XVIII edición del espectáculo ´La Noche de la Tragantía`.

Salazar-Presentación Tragantía 14-06-18.jpg

“La cultura mediterránea cobrará especial y singular protagonismo en Cazorla coincidiendo con el solsticio de verano y convirtiendo este evento, una vez más, en una seña de identidad del municipio y sus vecinos y vecinas”, ha destacado Salazar sobre “uno de los eventos más singulares de la provincia”, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, con el Museo de Artes y Costumbres Populares ´Alto Guadalquivir` como uno de los escenarios que se recorrerán, así como con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

La delegada ha valorado la implicación de los vecinos y vecinas de Cazorla en la celebración de esta leyenda, “que año tras año recupera la simbología de Cazorla y, a la vez, pone en valor diversos enclaves y espacios naturales de gran riqueza paisajística, histórica y cultural”. También ha reiterado el apoyo de la Consejería de Cultura que en esta edición, “colabora activamente, ofreciendo en las puertas del Museo un espectáculo singular piro-musical sobre esta leyenda, que incluye iluminación, sonido, láser y diversos efectos”.

Por su parte, Nuria Serrano  ha destacado la colaboración de administraciones y asociaciones del municipio “para revivir uno de los momentos del año más emocionantes, para el municipio”. En este sentido ha explicado parte del programa, que como en ediciones pasadas “mantiene un carácter sorpresa”.

Pasacalles, espectáculos de luz y color, magia, danza y conciertos, además de un pasaje del terror son algunas de las actividades programadas que recorrerán las calles de Cazorla hasta culminar en el Castillo de la Yedra. Las compañías participantes este año son: Mago Cristian, Mago Cobra, Yera Teatro, David Gómez (pianista), Sacude Danza Vertical y Piroctenia Sánchez. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Salón Mudéjar acogió ayer por la tarde la conferencia ‘Miguel de Cervantes, la espada y la pluma’ a cargo de Alfonso Rojas Salcedo, reconocido por su labor institucional como embajador de la marca Ejército en la provincia,  y un activo divulgador de la historia militar española. Una actividad enmarcada dentro del programa que el patronato de Cultura, Turismo y Fiestas está llevando a cabo con motivo de la pertenencia de Jaén a la Red de Ciudades Cervantinas.

Gimena Ponce, profesora y licenciada en Artes Audiovisuales va a ofrecer un taller de grabado y bordado experimental para resaltar las piedras y texturas de la ciudad histórica, con la técnica Cianotipia: revelado solar sobre papel.

La actividad tendrá lugar este sábado 23 de mayo, de 10:30 a 13:00 horas,  en el Salón Mudéjar de Jaén.

Juan Luis Plaza, director del programa Pasión en Jaén, que se emite en Onda Cero Jaén, nos avanza los temas que abordará esta tarde, junto con su equipo, de 19:20 a 19:40 horas y luego continuará en streaming a través de nuestra web: www.ondacerojaen.es