Unas 600 personas participarán en las actividades de música, cultura y misterio de la ´La Noche de la Tragantía´en Cazorla


La recreación de la leyenda de La Tragantía reunirá la noche del 23 de junio en Cazorla a más de 600 personas  que tendrán la posibilidad de participar de forma activa en un programa que, un año más, guarda sorpresas que sólo se desvelarán en directo y que están relacionadas con la música, el teatro, la danza y la magia. Así lo ha señalado la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, quien junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cazorla, Nuria Serrano, ha presentado la XVIII edición del espectáculo ´La Noche de la Tragantía`.

Salazar-Presentación Tragantía 14-06-18.jpg

“La cultura mediterránea cobrará especial y singular protagonismo en Cazorla coincidiendo con el solsticio de verano y convirtiendo este evento, una vez más, en una seña de identidad del municipio y sus vecinos y vecinas”, ha destacado Salazar sobre “uno de los eventos más singulares de la provincia”, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, con el Museo de Artes y Costumbres Populares ´Alto Guadalquivir` como uno de los escenarios que se recorrerán, así como con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

La delegada ha valorado la implicación de los vecinos y vecinas de Cazorla en la celebración de esta leyenda, “que año tras año recupera la simbología de Cazorla y, a la vez, pone en valor diversos enclaves y espacios naturales de gran riqueza paisajística, histórica y cultural”. También ha reiterado el apoyo de la Consejería de Cultura que en esta edición, “colabora activamente, ofreciendo en las puertas del Museo un espectáculo singular piro-musical sobre esta leyenda, que incluye iluminación, sonido, láser y diversos efectos”.

Por su parte, Nuria Serrano  ha destacado la colaboración de administraciones y asociaciones del municipio “para revivir uno de los momentos del año más emocionantes, para el municipio”. En este sentido ha explicado parte del programa, que como en ediciones pasadas “mantiene un carácter sorpresa”.

Pasacalles, espectáculos de luz y color, magia, danza y conciertos, además de un pasaje del terror son algunas de las actividades programadas que recorrerán las calles de Cazorla hasta culminar en el Castillo de la Yedra. Las compañías participantes este año son: Mago Cristian, Mago Cobra, Yera Teatro, David Gómez (pianista), Sacude Danza Vertical y Piroctenia Sánchez. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El fundador de Loocalú, Antonio Ortega, nos presenta esta plataforma que permite al pequeño negocio tener una presencia digital digna sin complicaciones ni costes de agencia y a los ayuntamientos y entidades una herramienta de inteligencia territorial para entender y dinamizar sus municipios.

El Centro de Día Santa Clara ha atendido a una media de 35 personas diarias en el dispositivo por altas temperaturas, recién clausurado tras 93 días en marcha. Según nos ha explicado la directora del centro, María del Carmen Paredes, se ha cumplido el objetivo prioritario de “proteger la vida y la salud de este colectivo extremadamente vulnerable".

Espacio patrocinado por la Fundación Unicaja.

La Hermandad de la Purísima Concepción de la extinta Aldea de Las Canalejas celebra este fin de semana en la Sierra de Segura la IV Edición de estos premios que reconocen la labor de preservación de la memoria de los serranos expulsados de las Aldeas Perdidas. El matrimonio Asensio-Romero, a título póstumo, el exdiputado Ildefonso Ruiz y la centenaria Julia Vizcaíno Gil serán nombrados 'Serranos ejemplares 2026'.