Una veintena de colectivos se unen para celebrar el Día Internacional de Atención a Personas con Discapacidad


La Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha organizado un programa de actividades en torno a la celebración del Día Internacional de la Atención a Personas con Discapacidad. Una efeméride que se conmemora el 3 de diciembre, pero que contará con iniciativas que se van a desarrollar a lo largo de todo el mes de noviembre y que culminará el 1 de diciembre.

Presentación Actividades Día Personas Discapacidad.jpg

Así lo ha trasladado Ángela Hidalgo, delegada territorial del área, en un encuentro que ha mantenido con las distintas entidades y colectivos de cuidados de este sector de la población, que van a ser parte fundamental en las actividades programadas. Hidalgo ha reflexionado sobre la importancia de “promover los derechos y el bienestar de las personas con distintas capacidades en todos los ámbitos de la vida y concienciar a la sociedad sobre su situación”. Por ello, el lema elegido para este año es ‘(In)visibles-(In)capaces; siembra tu semilla para la inclusión’, con actividades que giran en torno al arte y la sostenibilidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nos trasladamos al paseo exterior de la plaza de toros de Linares junto a Paco Aránega para conocer la emotiva exposición que homenajea a Palomo Linares con motivo del 60.º aniversario de su alternativa. A través de una muestra de 19 paneles que reúne cartelería histórica, fotografías y documentos, el recorrido repasa la trayectoria de esta gran figura del pueblo.

El matador Manuel Cruz "Morenito de Jaén" rememora su gran tarde de 1984 junto a Paquirri y reflexiona sobre el espléndido momento artístico del toreo actual y la importancia de apoyar a los jóvenes valores locales. Además, contamos con el entrañable testimonio de Gil Ochoa, histórico mozo de espadas de figuras como Enrique Ponce, quien detalla las exigencias de su oficio y cómo ha evolucionado la profesión con los años.

Nos acompaña Mónica Durán, filóloga y directora de encuentro interdisciplinar "Medicina en acción: a través de la filología, la historia y las ciencias de la salud", quien nos indica cómo el diálogo entre las humanidades y la medicina puede transformar la práctica médica actual.