Una treintena de estudiantes de Secundaria y Bachillerato participaron en la fase provincial de la XXXVII Olimpiada de Química, celebrada en la UJA


La Universidad de Jaén acogió la celebración de la fase provincial de la XXXVII edición de la Olimpiada de Química, que contó con la participación de una treintena de estudiantes, procedentes de centros de Secundaria y Bachillerato de Jaén, Alcaudete, Baeza, Martos, Úbeda y Torredelcampo.

olimpiada quimica UJA_2024.jpg

Las pruebas, organizadas por la Universidad de Jaén en colaboración con la Asociación de Químicos de Andalucía (AQA), consistieron en dos ejercicios, desarrollados a lo largo de la tarde en dos sesiones, una de problemas y otra de cuestiones. Los tres primeros clasificados, que representarán a la provincia de Jaén en la Fase Nacional de la Olimpiada, fueron Rocío Ramiro Lara, del Colegio Cristo Rey (Jaén), Juan Carlos Fernández Sánchez, del Colegio Altocastillo (Jaén) y María José Cristino Martínez, del IES San Juan de la Cruz (Úbeda).

La fase nacional de la XXXVII Olimpiada de Química tendrá lugar en Murcia del 26 al 28 de abril. Este evento, promovido por la Real Sociedad Española de Química y el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Deportes, tiene entre sus objetivos estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en esta disciplina científica y promover la relación entre estudiantes, profesorado y científicos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Francisco Gómez, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Jaén, ha estado con nosotros en la Brújula de la Salud y nos ha hablado sobre las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años en torno al riesgo cardiovascular, así como de cómo avanzar en la prevención de enfermedades como la diabetes o la hipertensión mediante diagnósticos más precoces y tratamientos más personalizados.

Además, Antonio Álamo, presidente del Colegio de Enfermería, nos ha explicado las diez medidas planteadas para impulsar el desarrollo real de las especialidades enfermeras en Andalucía.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Es el título del último libro de la profesora de Secundaria, Juana María Acuña, más conocida en las redes sociales como 'A tope con Juana', donde acompaña a quienes necesitan razones para vivir.