Una treintena de alumnos se gradúa en la octava edición del Máster en Intervención Asistida con Animales de la UNIA


La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha clausurado la octava edición del Máster en Intervención Asistida con Animales (IAA), dirigido por Rafael Martos, de la Universidad de Jaén (UJA), y David Ordóñez, profesional de la IAA.

IMG_6780.JPG

Durante la clausura se ha realizado el acto de graduación del alumnado de esta octava edición del Máster, que ha contado con las intervenciones de los responsables del mismo y de las profesoras, Katya Vázquez, del Centro Integral de Terapias y Animales (CITA), y Ana Rodríguez, de Dejando Huella. En representación de alumnado tomaron la palabra María Hidalgo y Petra Raaeh.

También tuvo lugar la proyección de un video, previa a la imposición de becas a una treintena de alumnos, que recogía diversos momentos de este programa académico realizado entre los meses de noviembre de 2022 y junio de 2023.

El Máster en IAA es el único de estas características que se realiza en España. Por ello, David Ordóñez señalaba en su intervención que este programa “destaca por aunar a profesorado del ámbito académico y profesional de la IAA que la hace referente dentro de este campo”.

A modo de balance del mismo, el coordinador del Máster por la UNIA ha manifestado que “se ha desarrollado de manera normal con un alumnado muy implicado que ha cubierto todas las plazas ofertadas y llegado desde diferentes lugares como México, Cuba, Italia, Letonia, además de España”.

Ordoñez ha recordado también el programa de actividades complementarias, “muy valoradas por el alumnado”, que “nos ha permitido conocer experiencias a través de visitas a centros ecuestres de Murcia o Granada”, y el programa de prácticas externas, que permite al alumnado su incorporación a “entidades profesionales del mundo de las intervenciones”.

El objetivo de este master, organizado en colaboración con la UJA, es proporcionar una formación especializada y capacitar a profesionales en  la  utilización  del  perro  y  el  caballo  para  el  diseño,  gestión,  planificación  y  desarrollo  de programas  y  entidades  de  IAA  aplicados  a  los  diferentes  ámbitos  de  la  terapéutica  humana,  contextos  socio-educativos y de ocio.

El Máster se complementa con un Ciclo de conferencias de expertos en IAA que comparten con los alumnos sus experiencias profesionales y sus conocimientos sobre diversos ámbitos de la intervención asistida con animales.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Médicos huelga de cuatro días. El ayuntamiento adecúa nuevas plazas de aparcamientos. Diputación finaliza obras carretera JV-7005 en Beas de Segura. La Junta pone en marcha nueva ruta de transporte entre entrecaminos y Jaén. Los ayuntmaientos con superávit podrán destinar 68,61 millones para inversiones en servicios públicos. El tráfico, el tiempo...

 

 

 

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.