Una pulsera antiacoso gana el premio del programa Áurea US’ Program 2019 subvencionado por el IAM


Una pulsera para detectar el peligro de acoso y maltrato, con aplicación a móvil mediante una app, es el proyecto ganador del programa Áurea US' Program de la Universidad de Sevilla financiado al cien por cien por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). El equipo vencedor, formado por Gladys Arlette Corona León, Celia Cerrato Camuñas, Cristina González Antúnez, Milica Lilic y África Sánchez Vera, podrá emplear los 2.000 euros del premio en cursos de formación.

Equipo ganador.JPG

El sistema, que está en pleno proceso de desarrollo, está pensado para que tanto la aplicación como la pulsera trabajen en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, también facilitaría a la portadora de la misma, estar en contacto directo con sus familiares durante cualquier situación de acoso e incluso de violencia machista. El objetivo de estas jóvenes universitarias y graduadas es ofrecer un respaldo añadido a todas “las mujeres que sufren acoso callejero y sienten que su seguridad es amenazada cuando se encuentran en alguna situación determinada: ir sola por las zonas menos pobladas, de noche, estar en un lugar conflictivo, etc. Asimismo, puede ser de ayuda a las víctimas de violencia de género”.

África Sánchez, que estudia el Grado en Ingeniería electrónica, robótica y mecatrónica en la Universidad de Sevilla, ha señalado que la idea surgió durante el programa y a partir de las propias experiencias personales de las componentes del equipo. “Hoy en día las mujeres seguimos con el miedo en el cuerpo, especialmente cuando vamos solas. Esta pulsera puede ser una solución para ir más seguras, más arropadas en determinadas situaciones y lugares”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El concejal de Cultura de Villacarrillo, Carlos Sánchez, nos habla del encuentro musical MUVIC, la programación cultural prevista para la Feria de Villacarillo, las charlas TEDEX y la feria de Mogón que se celebra durante este fin de semana.

La diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, Inés Arco, desaca en los micrófonos de Onda Cero Jaén que PID Jaén recoge y analiza datosn en tiempo real para conocer mejor al visitante, ya está implantada la plataforma en 95 de los 97 ayuntamientos de la provincia. Espacio promovido por la Diputación de Jaén.

Nuestro colaborador, Javier Pereda, diserta, en su editorial, sobre el cuidado del mundo y la trascendencia del trabajo humano a través de una visión filosófica y teológica de la Creación.