Una mujer ha sido encontrada sin vida, semidesnuda, entre unos contenedores junto al mercado de abastos de la ciudad de Linares, en la calle Baños. Una llamada anónima al 091 ha dado la voz de alarma hacia las cuatro menos cuarto de la pasada madrugada. El informante comunicaba además que al parecer tenía síntomas de haber sido agredida.
La Policía Nacional se personó en el lugar y pudo comprobar que la mujer había fallecido por lo que se activó el correspondiente protocolo. En una primera inspección ocular los agentes comprueban la existencia de un reguero de sangre hasta una calle accediendo a un portal. Al entrar al edificio comprueban que la sangre se encuentra en la segunda planta por lo que al no abrirle la puerta precisan la ayuda de los bomberos para entrar al domicilio. En el interior se encuentran con un individuo con la ropa ensangrentada quien confirma a los agentes haber sido el autor de los hechos. Ha sido detenido y trasladado a las dependencias de la Comisaría de Linares en espera de prestar declaración y pasar a disposición judicial.
De las primeras investigaciones no se confirma la existencia de una relación sentimental entre el detenido y la víctima. Mientras los investigadores permanecen en la escena del crimen. Por el momento no han trascendio la identidades de la víctima y del presunto autor de los hechos.