Una enfermera del Hospital de Jaén escribe un cuento para concienciar del Lupus infantil


La enfermera del Hospital Universitario de Jaén María Dolores Hernández Sánchez ha escrito el cuento “Una mariposa violeta”, que pretende concienciar a la sociedad acerca del Lupus Eritematoso Sistémico y su repercusión tanto en el paciente como en su entorno familiar.

Lupus.jpg

El objetivo de la publicación, que ha editado la Asociación de Pacientes Autoinmunes y Lupicos de Jaén (ALUJA), es que se convierta en una herramienta didáctica para dar a conocer la enfermedad entre la población, especialmente entre los niños.

“El narrador de la historia, Lucas, ofrece su particular visión sobre la patología que padece su hermana, Alma”, comenta María Dolores Hernández.

La autora explica que, tal y como queda reflejado en el prólogo, que ha elaborado el especialista de Reunatología del Hospital Universitario de Jaén Carlos Rodríguez Escalera, “en Lucas he querido representar el cariño, el corazón y la preocupación, junto al coraje, la lucha y la tenacidad de los cuidadores de enfermos de Lupus”. El personaje de su hermana, por su parte, transmite la esperanza de los enfermos de un padecimiento crónico que, a día de hoy, es incurable, continúa explicando la profesional del Hospital de Jaén.

En la publicación del libro han participado el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, la firma farmacéutica ISDIN, los ayuntamientos de Torredelcampo, Jamilena y Bedmar, Radio Jaén Cadena SER, y una serie de empresas  de la provincia de diferentes sectores de actividad. En este sentido, María Dolores Hernández detalla que “se encuentra a la venta con un precio de 5 euros y la recaudación irá destinada íntegramente a ALUJA”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Álvaro  Martínez, director general adjunto de  Caja Rural de Jaén, se ha referido a la implicación con la innovación y la tecnología tendente a la mejora de las explotaciones agrarias de la provincia.

Seguimos hablando de varios de los items como las técnicas, los precios, la comercialización... con el asesor externo de Caja Rural de Jaén, Juan Vilar, quien nos confirma la proyección de futuro de Expoliva.

Rafael Bascón CEO ITEA, empresa patrocinadora oficial de la muestra con línea de negocio que facilita el trabajo de las almazaras con la automatización y la inteligencia artificial, ha destacado la gran influencia de visitantes y profesionales a nivel internacional.