Una docena de localidades jiennenses cuenta ya con obras del proyecto Street Art Plus que impulsa la Diputación


Doce municipios de la provincia de Jaén cuentan ya con un mural realizado por artistas urbanos jóvenes en el marco del proyecto Street Art Plus, que impulsa la Diputación de Jaén a través de la marca joven Jaenícolas. Esta iniciativa destaca por ser un itinerario que persigue crear una ruta turístico-artística que posicione a la provincia como referente en el arte urbano. La diputada de Juventud, Pilar Lara, recalca que “desde Jaenícolas y la Diputación estamos muy contentos por la gran acogida que está teniendo este proyecto en la provincia, que daba comienzo el pasado año y se está desarrollando en dos fases”. Escañuela, Santiago de Calatrava, Larva e Ibros son los últimos municipios donde se realizado estos grafitis.

20220826_Street_Art_Jaenicolas_1_Escañuela.jpg

Así en 2021 se llevaron a cabo un total de 8 grafitis en diferentes municipios de la provincia -Arjona, Noalejo, Torredelcampo, Baeza, Marmolejo, Cazorla, Valdepeñas de Jaén y La Carolina- mientras que en este 2022 se crearán otros 20 en otras tantas localidades -Fuerte del Rey, Navas de San Juan, Castellar, Vilches, Cabra del Santo Cristo, Mengíbar, Bedmar y Garcíez, Villanueva del Arzobispo, Génave, Campillo de Arenas, Orcera, Alcaudete, Chilluévar, Los Villares, Martos y Santa Elena.

Además del mural, el proyecto incluye un mapa interactivo, que se podrá consultar desde la página web de Jaenícolas para que toda aquella persona que lo desee pueda planificar su ruta jiennense de murales urbanos. En este sentido, la diputada subraya que “cada mural cuenta con un código QR instalado en el mismo panel y lleva asociada una dirección web en la que se ofrece información sobre el municipio y los lugares turísticos de interés, así como todo lo que ofrece la Diputación de Jaén a los jóvenes de nuestra provincia”.

Los artistas Alejandro Domínguez “Adoro”, Javier Aldarias, Sandra Esk, Coché Tomé, Mónica Gómez (ICAT), Ana Corazón y Rubén (WAH) son algunos de los creadores encargados de la realización de los murales que ya se han llevado a cabo en el marco de este proyecto, que llegará próximamente a otros municipios jiennenses entre los que se encuentra Fuerte del Rey, cuyo mural será presentado el próximo jueves 1 de septiembre.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Álvaro  Martínez, director general adjunto de  Caja Rural de Jaén, se ha referido a la implicación con la innovación y la tecnología tendente a la mejora de las explotaciones agrarias de la provincia.

Seguimos hablando de varios de los items como las técnicas, los precios, la comercialización... con el asesor externo de Caja Rural de Jaén, Juan Vilar, quien nos confirma la proyección de futuro de Expoliva.

Rafael Bascón CEO ITEA, empresa patrocinadora oficial de la muestra con línea de negocio que facilita el trabajo de las almazaras con la automatización y la inteligencia artificial, ha destacado la gran influencia de visitantes y profesionales a nivel internacional.