Un fin de semana marcado por las dificultades climatologías que no permitieron a Torres realizar los entrenos libres del jueves y viernes para centrarse, con menos tiempo para poner la moto a punto, en los cronos del sábado donde las sensaciones fueron positivas a pesar de las fuertes rachas de viento logrando una meritoria tercera posición.
El segundo crono, con un importante incremento del viento que ponía a prueba las habilidades del piloto para mantenerse encima de su montura, conseguía mejorar el tiempo del primero y hacerse con el cuarto mejor tiempo que le situaba en la media en la séptima plaza de la parrilla de salida hasta que los comisarios sancionaron a Torres por ir mas lento de lo permitido en uno de los sectores le relegaba a la vigésima tercera posición.
El domingo, con una carrera imprevisible, cuando estaba dando la vuelta de formación, el embrague empezó dar problemas y patinar en exceso sin posibilidades de solucionar el problema mecánico. A partir de ese momento y, ya en carrera, Jesus Torres cambió la estrategia para pasar a modo “ supervivencia”. Aun asi realizo una buena salida para situarse en una posición mas cómoda y remontar puestos. El pilotaje tuvo que adaptarse al problema con el embrague y cuidar mucho el puño del acelerador para terminar la carrera. Despues de varios adelantamientos pasaba debajo de la bandera de cuadros en una mas que meritoria octava posición final.