Un trabajo sobre la utilización del hueso de aceituna, de Carmen Padilla, Premio de Investigación Agraria del IEG


El trabajo “Producción de furfural y bioetanol a partir del hueso de aceituna. De la aceituna hasta su hueso”, de la investigadora jiennense de la Universidad de Jaén, Carmen Padilla Rascón, ha resultado ganador en la nueva edición del Premio de Investigación Agraria y Medioambiental 2022 del Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación de Jaén, un galardón que está dotado con 3.500 euros y la publicación de la investigación. El jurado ha valorado especialmente el nivel científico del trabajo, su contribución al intercambio de información en el ámbito de la investigación jiennense, así como la oportunidad y conveniencia de la realización de dicho estudio.

20221116 Cartel Investigación Agraria Medioambiental 2022.jpg

El estudio de Carmen Padilla “recoge una importante aportación a la investigación agraria en la provincia de Jaén sobre el manejo del hueso de aceituna, ya que se puede utilizar como combustible frente al uso de cereales”, resalta la vicepresidenta primera de la Diputación, que además incide en que “este trabajo posee una estructura científica coherente y supone un gran avance en el conocimiento, que va a permitir la apertura de otras líneas de investigación novedosas con posibilidades de aplicación inmediata”.

Carmen Padilla Rascón es doctorada en Energías Renovables por la UJA. Asimismo, se graduó en 2015 en Ciencias Ambientales en esta misma universidad y posee los títulos de los másteres “Análisis, gestión y restauración del medio físico” y el “Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerado, Formación profesional y Enseñanza de Idiomas”, ambos obtenidos en 2016 y 2017 por la Universidad de Jaén. Junto al trabajo ganador del Premio de Investigación Agraria y Medioambiental del IEG 2022, Padilla también ha elaborado otras investigaciones de carácter científico-técnico relacionadas con el aprovechamiento y uso alternativo del hueso de la aceituna, así como de las energías renovables.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.