Un tour virtual mostrará los atractivos naturales y monumentales de Siles a vista de pájaro


Siles cuenta con un megatour virtual que permite al visitante realizar un recorrido en 360 grados por todo el municipio, y en el que, a vista de pájaro, puede conocer los recursos paisajísticos y monumentales que tiene esta localidad enclavada en el Parque Natural de la Sierra de Segura.

siles01.jpg

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Marián Adán, junto con el delegado territorial de Turismo, Rafael Ruiz, ha visitado el municipio, donde previamente ha mantenido un encuentro institucional con su alcalde, Javier Bermúdez, para conocer detalles de esta nueva aplicación tecnológica que trata de difundir de una manera fácil e innovadora la oferta de Siles para impulsar un turismo sostenible y de calidad que además revierta en la comarca.

Así, este megatour virtual, conformado por tours interconectados entre sí de cada uno de los recursos, permitirá al viajero moverse con total libertad por todo el municipio, recorriendo las rutas y senderos de la sierra, y además visitar todos los monumentos de la villa. Todo ello asistido por un guía virtual.

La directora general ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa que permite “impulsar el turismo en el municipio, diversificar la economía de la zona y generar empleo de más calidad, a través de la digitalización de los recursos turísticos y de la aplicación de las nuevas tecnologías”.

La propuesta introduce además elementos de realidad virtual en cada uno de los tours virtuales para ofrecer una amplia información detallada y documentada acerca del lugar en el que se encuentre. Igualmente, de forma adicional se dispone de vídeos, audioguías, en varios formatos y en varios idiomas.

El tour virtual cuenta con unas gafas virtuales (gafas V12) para usar en caso de visitas a ferias nacionales e internacionales. Cada uno de ellos está adaptado a los dispositivos móviles (PC, tablet y smarphone).

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.