Un total de 9 municipios se benefician del servicio de Bibliopiscina del IAJ con el fin de impulsar el fomento de la lectura en verano


El Gobierno andaluz, a través de la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), impulsa el fomento de la lectura este verano a través del servicio de Bibliopiscina en un total de 9 municipios jiennenses. La iniciativa de la Bibliopiscina comenzaba su ruta por la provincia jiennense el pasado 2 de julio en el municipio de Pozo Alcón y finalizará el próximo 24 de agosto en Mancha Real. Junto a estas dos localidades, se benefician también de este servicio durante la época estival los municipios Jimena, Villatorres, Arroyo del Ojanco, Marmolejo, Cazalilla, Rus y Castillo de Locubín.

Bibliopiscina

La coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo, ha valorado esta iniciativa que un año más se desarrolla en la provincia de Jaén y que, en esta ocasión, ha elevado hasta 735 el número total de títulos puestos a disposición de los más jóvenes. “El verano es un buen momento para acercar la lectura a las piscinas municipales de nuestra provincia porque los jóvenes disponen de más tiempo libre y de ocio”, ha añadido.

Por último, la coordinadora del IAJ ha indicado que esta iniciativa contribuye con la oferta educativa-cultural que la Junta desarrolla a lo largo del año a través de una serie de iniciativas, tanto desde la Consejería de Cultura como desde la de Educación, y que pretenden fomentar la lectura a la vez que difundir la creación literaria de autores andaluces. “Programas educativos como el de Familias Lectoras o circuitos literarios como Letras Capitales llevan este sello de apuesta por la lectura que caracteriza las acciones culturales y educativas de la administración autonómica”, ha apuntado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con el Grupo JAENCOOP destacamos las noticas más destacadas del agro jiennense. 

En esta segunda parte del programa hemos profundizado en todas las novedades de este año relacionadas con mascotas, gimnasios, la amortización del olivar, las ganancias patrimoniales en las transferencias de vehículos, el error que cometemos al no confirmar un borrador sin una revisión previa y toda la temática sobre la vinculación y el uso de la IA en la realización de trámites durante la campaña.

En esta primera parte del programa especial que hemos realizo con José Cortés y Agustín Bravo, desde la sede del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Jaén, hemos realizado un repaso general de las principales novedades y recomendaciones para que la declaración de la renta resulte lo menos gravosa posible, todo ello desde el asesoramiento y la experiencia profesional que aporta la figura del gestor administrativo.