Un total de 85 ayuntamientos jiennenses con menos de 20.000 habitantes se van a beneficiar este año de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de equipamiento y tecnología de cara a la transformación digital impulsada por la Diputación de Jaén. Así lo expone la diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, Inés Arco, quien subraya “el esfuerzo que estamos realizando para llegar al máximo número de municipios, de ahí que este año hayamos aumentado un 36% la cuantía del presupuesto de esta convocatoria, hasta los 300.000 euros, lo cual ha permitido dar respuesta a 85 municipios menores de 20.000 habitantes, cuando el año anterior fueron 66 los beneficiarios”.
Al respecto, la diputada incide en que “el objetivo y la finalidad del Gobierno de la Diputación es dar respuesta y ayudar a todos los municipios que han solicitado estas subvenciones”, en este caso en un ámbito, el de la transformación digital de los ayuntamientos, que es fundamental para lograr “una administración local que esté basada en la tecnología, la innovación y la sostenibilidad”. En esta línea, Inés Arco enfatiza que desde el área de Gobierno Electrónico “trabajamos para tener una administración más moderna, que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía y que esté basada en la digitalización de los servicios”.
Con estas subvenciones, cuya cuantía por localidad asciende como máximo a 3.700 euros, los ayuntamientos tienen la posibilidad de adquirir equipamientos informáticos destinados a profundizar en el proceso de digitalización de los consistorios jiennenses menores de 20.000 habitantes. Así, podrán comprar tecnología que permita mejorar la capacidad de los equipamientos virtuales y reforzar la seguridad de las redes de comunicaciones que habitualmente usan los consistorios.