Un total de 83 jóvenes de Jaén capital menores de 30 años inician su primera experiencia profesional realizando a lo largo de un año prácticas en el Ayuntamiento.
Casi 70 de ellos han asistido al acto de bienvenida y el resto se sumará a lo largo de este mes. El alcalde, Agustín González, y la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, ha participado en él, junto a los concejales de Imefe, Luis García, y de Recursos Humanos, Maribel López.
La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo destina 2,33 millones de euros al Consistorio jiennense para esta iniciativa, enmarcada en el programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas (PEX).
Mata ha explicado que permite a jóvenes desempleados que han finalizado su etapa educativa acceder a su primera experiencia laboral. Su objetivo principal es "fomentar entre el colectivo juvenil la adquisición de competencias y habilidades profesionales que les faciliten su incorporación al mercado de trabajo gracias a esta experiencia previa".
"Una opción que ahonda en romper el círculo vicioso al que se enfrentan con frecuencia muchos jóvenes que, cuando terminan su etapa educativa, tienen un gran potencial pero, al no contar con experiencia laboral, tienen dificultades para ser contratados", ha añadido la delegada.