Un total de 75 personas desempleadas de Alcalá la Real se forman en cinco proyectos del programa Empleo y Formación, que expedirán un total de 8 certificados profesionales y a los que la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo destina más de 2 millones de euros. La delegada territorial de Empleo, Ana Mata, ha visitado estas iniciativas formativas que conjugan formación teórica y práctica durante un año, periodo en el que el alumno es a su vez contratado. Concretamente, la delegada, junto con el alcalde, Marino Aguilera, ha mantenido un encuentro con las 30 personas que terminan ahora su formación y también ha saludado a dos grupos de los que comienzan ahora (el tercero empieza la próxima semana). Este encuentro ha tenido lugar en el contexto de las jornadas “Innova-T Alcalá: Conectando oportunidades: desarrollo e innovación para el empleo”, que ha celebrado el Ayuntamiento durante toda la jornada matinal de hoy para crear sinergias entre la oferta y la demanda de empleo municipal.
Mata Soria ha destacado “la gran cantidad de proyectos que aúna el Ayuntamiento en especialidades con demanda laboral y con posibilidades profesionales en la zona, dirigidas a alumnado vulnerable, que se va a hacer así con más herramientas para mejorar su empleabilidad y acceder a un empleo, y también poder quedarse en su municipio”. A su vez, ha hecho hincapié en el elevado nivel de estos proyectos, con un certificado que acredita esta elevada cualificación en todo el ámbito europeo.
Así, el Ayuntamiento de Alcalá la Real, concluye dos proyectos, a los que la Junta de Andalucía destina un total de 789.870 euros, que han formado y contratado a una treintena de personas desempleadas (15 jóvenes menores de 30 años y 15 personas con discapacidad). Los jóvenes reciben un certificado profesional de nivel 3 en Diseño de productos gráficos (además de haber cursado dos acreditaciones parciales acumulables de nivel 2: una de Construcción de páginas web, y otra de Integración de componentes software en páginas web). Por su parte, el grupo de personas con discapacidad recibe un certificado profesional de nivel 2 en Actividades de gestión administrativa.