Un total de 45 desempleados se benefician de tres nuevos cursos que imparte el Imefe


El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) ha comenzado el año con la puesta en marcha de tres nuevos cursos del proyecto Emplea@Jaén III con la participación de un total de 45 personas desempleadas (15 por curso) y que durante los próximos meses se formarán en ´Operario Multiservicios´ (421 horas), ´Docencia de la formación profesional para el empleo´ (340 horas) y ´Servicio básico de restaurante y bar´ (462 horas).

2022.01.11 IMEFE NUEVOS CURSOS.jpg

“Son acciones formativas que se realizan atendiendo a las demandas del tejido empresarial y con ayuda económica para los asistentes, con el objetivo de mejorar la inserción socio laboral de estas personas en el mercado de trabajo a través de itinerarios integrados y personalizados”, ha subrayado la presidenta del Imefe, María del Carmen Angulo.

En este sentido ha destacado que cada curso incluye una formación específica para la obtención de su certificado de profesionalidad correspondiente emitido por un organismo oficial, lo que contribuye a mejorar y aumentar el nivel de cualificación de los asistentes, con una formación adecuada a los requerimientos del mercado laboral actual. “Desde el Imefe ofrecemos cursos que previamente nos ha demandado el tejido empresarial local haciendo casar la demanda con la certificación profesional, lo que  supone una ventaja cualitativa frente a otros candidatos en cualquier proceso de selección”, ha incidido Angulo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Otro de nuestros invitado en esta jornada del sábado es Juan Luis Ávila, secretario provincial de COAG, quien nos habla de la situación del sector oleícola.

Arrancamos el programa especial de Expoliva 2025, en su última jornada, con el director general de Caja Rural de Jaén, Fernando Planelles, informándonos de los buenos datos de la entidad financiera de este año. 

Participamos, junto al público, en los juegos que dirige Juan en la Oleoteca del stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español para aprender, de una forma amena y divertida, la normativa sobre el corrrecto envasado y etiquetado.