Un total de 39 proyectos empresariales han sido presentados a la 19ª edición del Premio Emprende e Innova


Un total de 39 proyectos empresariales de 29 empresas de la provincia de Jaén han sido presentados a la 19ª edición del Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible, un certamen convocado por la Diputación Provincial de Jaén con el que se pretende reconocer año tras año las iniciativas empresariales que destaquen por su innovación y el respeto al medio ambiente. El diputado de Empleo, Manuel Hueso, destaca la dotación y consolidación de estos premios “orientados a aquellas empresas o iniciativas empresariales que contribuyen al desarrollo local de nuestra provincia”. En este sentido, el diputado provincial recuerda las categorías que conforman este certamen “que ponen en valor el esfuerzo, estímulo y éxito de las empresas jiennenses en el desarrollo económico, social y equilibrado de la provincia, y visibilizan el esfuerzo de iniciativas empresariales de emprendedoras, al mismo tiempo que se ponen en valor proyectos juveniles innovadores que contribuyen al desarrollo sostenible provincial”.

Cartel_Emprende_e_Innova_2018.jpg

Por municipios, la mayoría de las empresas participantes en esta edición se ubican en la ciudad de Jaén (16), seguidas por Villacarrillo (3), Martos (3), Úbeda (2), Andújar (1), La Guardia de Jaén (1), Alcalá la Real (1), Guarromán (1) y Villanueva del Arzobispo (1).

El jurado de este premio, en el que además de la Diputación estarán representadas la Agencia IDEA, el CES Provincial, la Confederación de Empresarios de Jaén, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Universidad de Jaén, la delegación provincial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, y el Instituto Andaluz de la Mujer; valorará la originalidad de los proyectos, su viabilidad global, innovación, fomento del desarrollo sostenible, el aprovechamiento de los recursos naturales endógenos, el respeto del medio ambiente, el empleo generado, las acciones de igualdad de oportunidades o la contribución al conocimiento de la provincia de Jaén fuera de ella.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El ciclo de conciertos "Atardeceres en la frontera" comienza hoy en Alcalá la Real, un festival de conciertos íntimos, conciertos boutique, en el interior de la Fortaleza de La Mota, y que este 2025 traen nada menos que a Cómplices y Amistades Peligrosas, además de un auténtico clásico. Vuelve a Alcalá la Real Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón más de cuarenta años después. Onda Cero Sierra Sur, Nono Vázquez.

El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, nos presenta todos los actos previstos para estos días de las Fiestas del Renacimiento y las actuaciones de FestMUVE que comienzan este viernes con Maka y concluirán el 13 de septiembre con Joaquín Sabina. 

La empresa 'Atlante Úbeda y Baeza Turismo' ha sido la organizadora del desfile inaugural de las Fiestas del Renacimiento, nos cuenta todos los detalles su gerente Marilina Román.