Un total de 320 alumnos de la capital participan en el I Concurso Escolar de Villancicos


El concejal de Educación, Francisco Díaz, ha asistido al I Concurso Escolar de Villancicos, convocado por la Concejalía de Educación con el patrocinio del movimiento Empresarial MÜY Jaén y la colaboración de la Basílica Menor de San Ildefonso, lugar que ha acogido las actuaciones.

CONCURSO_VILLANCICOS1.jpg

Francisco Díaz ha explicado que “el concurso se ha dirigido a todos los centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, ha contado con la participación de 320 alumnas y alumnos de 6 colegios (C.E.I. Alfonso Sancho, Colegio Divino Maestro, Colegio Marcelo Spínola, Colegio Pedro Poveda, Colegio San Vicente de Paúl y Colegio Santa María de los Apóstoles) y tiene como objetivo la difusión de nuestras tradiciones más significativas en estas fiestas navideñas. Así, no se trata sólo de premiar a los mejores, que sin ninguna duda lo merecen, sino de vivir una jornada de sana convivencia y amplia participación”.

El edil ha apuntado que “cada centro ha interpretado dos villancicos en la Basílica Menor de San Ildefonso con un máximo de 15 minutos para las dos interpretaciones y uso libre de instrumentos musicales. Se han establecido tres premios de 400, 300 y 200 euros en material escolar, didáctico y deportivo,  donados  por el Movimiento empresarial MÜY JAEN (Deportes BASE, Copistería Rogelio Sánchez y Papelería Librería ESPI), que, además, ha preparado un desayuno PIC NIC para todos los participantes donado por Horno Puente Tablas”.

Por su parte, Francisco Marín, de MÜY, ha destacado que a pesar de tratarse de la primera iniciativa y de haberse organizado con plazos muy ajustados el éxito ha quedado garantizado para repetir el año próximo. “Ver a 320 escolares en San Ildefonso cantando a la Navidad y a Jaén es el mejor anuncio de que llegan las fiestas”, ha remarcado.

El concejal de Educación ha felicitado a todos los centros participantes “por sus excelentes interpretaciones” y ha indicado que “el jurado ha tenido en cuenta criterios como el conjunto de voces, la puesta en escena, laboriosidad o creatividad. El Fallo se dará a conocer a los centros  educativos participantes, así como la fecha de entrega de los premios a los ganadores”.

Francisco Díaz ha puesto el acento “en la necesidad de convocatorias como ésta, que no sólo implica el trabajo en equipo en las aulas y el perfeccionamiento de las técnicas vocales y musicales de los menores, sino también el conocimiento y refuerzo de tradiciones que nos son propias y están muy arraigadas y que, con este tipo de iniciativas, garantizan su difusión y permanencia entre la población”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El programa es totalmente gratuito y se imparte en modalidad 100% online y asíncrona a través de la plataforma virtual PLATEA, mediante actividades breves e independientes de entre 1 y 3 horas de duración diseñadas para no interferir con los horarios académicos oficiales. La oferta cuenta con un total de 1.000 plazas de acceso por orden de inscripción y está dirigida a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, así como a personas tituladas, PTGAS y PDI de la Universidad de Jaén. 

Mª Teresa Pérez, Vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA, nos ofrece todos los detalles.

Fernando Gómez, escritor, historiador y experto en cementerios, regresa una vez más a nuestro Más de Uno Madrid Sur y Más de Uno Jaén con el Cementerio Sacramental de San Isidro.

Marino Molina, director general de Jaén Clima repasa la trayectoria de esta empresa familiar fundada en octubre de 1994, ubicada en el Polígono Industrial Los Olivares de Jaén, y detalla su amplia gama de soluciones en fontanería, calefacción, climatización, baños y piscinas. Asimismo, aborda las soluciones térmicas para el invierno, destacando el auge de la aerotermia por su ecosostenibilidad y su combinación con placas solares.