Un total de 28 empresas facilitarán la realización de prácticas profesionales a 160 jiennenses en desempleo


Un total de 28 empresas de la provincia facilitarán la realización de prácticas profesionales a 160 jiennenses que se encuentran en situación de desempleo, a través del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo que está desarrollando la Diputación en la provincia y que cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía.

Diputación jaén.jpg

Los 160 personas que participarán en el programa EPES han sido seleccionadas por los servicios de Andalucía Orienta de la provincia entre personas que residieran en municipios jiennenses preferentemente de menos de 20.000 habitantes, estuvieran inscritas como demandantes de empleo, contaran con un servicio de itinerario personalizado en Andalucía Orienta y formaran parte de colectivos especialmente vulnerables o con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Así, de las 160, “un total de 80 son mujeres, mientras que 40 son demandantes de empleo con más de 45 años de edad y las 40 restantes son personas en riesgo de exclusión social”, tal y como ha explicado Francisco Reyes.

El presidente de la Diputación ha remarcado la importancia que tiene este programa para estas personas, ya que les facilita “ampliar su currículum y aumentar su experiencia, así como adecuar sus conocimientos al entorno productivo del mercado de trabajo en la actualidad”, ha apuntado, además de recordar que el desarrollo de EPES forma parte de las distintas líneas de acción que impulsa la Administración provincial para favorecer la creación de empleo, “que es nuestra prioridad”.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.