Un total de 27 asociaciones de Linares se van a beneficiar de la aprobación del acuerdo marco para solicitar las subvenciones


Celebrado el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Linares, en el que se ha aprobado por unanimidad el acuerdo marco por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones concedidas a las entidades sin ánimo de lucro, que actúan en el ámbito del bienestar social y la salud en Linares.

subvenciones alcala.jpg1.jpg

Desde el pleno, los diferentes concejales de los grupos políticos municipales han intervenido para expresar su voto favorable y han  tenido palabras de reconocimiento por la labor que estas asociaciones realizan en el ámbito social y de la salud, siempre en beneficio de la ciudadanía.

Con este nuevo convenio (un total de 27 asociaciones van a beneficiarse),  se simplifican y facilitan los trámites a la hora de solicitar y justificar las subvenciones, permitiendo que dichas asociaciones puedan  realizar sus acciones de intervención social, encaminadas a mejorar la calidad de vida de los usuarios y de sus familias, así como labores de formación, orientación y asesoramiento.

Los representantes de las asociaciones han asistido al pleno y una de sus miembros ha tomado la palabra para agradecer, tanto a la anterior corporación como a la nueva, su trabajo y dedicación para que este acuerdo fuese una realidad y no se demorase más en el tiempo su aprobación, ya que parte de sus labores dependen de la materialización de las subvenciones.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El doctor Víctor Hugo Pérez Gayo, sociólogo, escritor y autor de las críticas literarias y del prólogo interpretativo del libro 'Relatos de una conexión en vida' de Encarnación Sánchez Arenas, desgrana la obra literaria, describiendo a los personajes, el relato y el sentimiento de su autora al plasmar sus reflexiones de una forma magistral.

Esta Asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, dirigida a cubrir las necesidades básicas de personas que están pasando una mala situación económica, busca un local donde pueda realizar sus actividades como venía haciendo desde hace 5 años en el ubicado en Calle Magdalena Bajo, donde ahora se va a instalar el Conservatorio Profesional de Danza. La responsable de esta asociación, Julia Molina, solicita ayuda ciudadana para poder trasladarse a una nueva sede. 

Abrimos semana y mes con mucho protagonismo para Hércules, el elemento distintivo del legado romano de Alcalá la Real. Hoy hablamos de la reproducción que el Museo Arqueológico Nacional autorizó hace un año de este hallazgo, y que ya está en el Museo del Palacio Abacial. El Nacional adquirió esta pieza de unos 40 centímetros de altura, hallada en Alcalá a principios del siglo XX, en 1925.